www.enpozuelo.es
Ciudadanos Pozuelo pide una rebaja del 4% en el Impuesto de Bienes Inmuebles
Ampliar

Ciudadanos Pozuelo pide una rebaja del 4% en el Impuesto de Bienes Inmuebles

Y de un 17% en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica

miércoles 18 de noviembre de 2015, 07:00h
El Grupo Municipal Ciudadanos defenderá en pleno una moción en la que propone rebajar el IBI hasta dejarlo en el 0,48% del valor catastral de la vivienda y el Impuesto de Vehículos en cinco de los seis tramos en que está dividido en base a sus caballos fiscales manteniéndolo a los vehículos más caros del mercado.
Esta propuesta que se debatirá en la sesión plenaria de mañana responde a la Enmienda a los Presupuestos 2016 presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos. En ella propone una reducción gradual del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a lo largo de la legislatura desde el 0,50% actual al 0,42% del valor catastral del inmueble -tipo medio de los municipios vecinos- a razón de 2 centésimas por año, de manera que para 2016 el IBI sea del 0,48% y en 2019 del 0,42%.

La moción también está relacionada con la propuesta de reducción del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica planteada en la Enmienda a los Presupuestos 2016. Para que haga más llevadero este impuesto a los propietarios y evite la huida de titulares de vehículos a municipios menos gravosos.

Más que los vecinos

Dice Miguel Ángel Berzal que el Ayuntamiento de Pozuelo aplica el mayor tipo impositivo de IBI y las mayores cuotas del Impuesto de Vehículos de los municipios de nuestro entorno: Las Rozas, Majadahonda y Boadilla.

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos asegura además que estas ciudades gobernadas también por el Partido Popular han bajado o están bajando el tipo del IBI al mínimo legal del 0,40% mientras que en Pozuelo se pretende mantener en el 0,50% y que lo mismo ocurre con el Impuesto de Vehículos con cuotas bastante más caras y próximas al máximo que fija la Ley de Haciendas Locales. "En estos momentos, el Impuesto de Vehículos en Pozuelo es un 66% más caro que en Boadilla, hasta un 24% más caro que en Majadahonda e incluso un 13% más caro que en Las Rozas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios