www.enpozuelo.es
Ángel González Bascuñana: 'La derogación de la Ley virus era una prioridad en nuestro programa y va a ser una realidad en poco tiempo'
Ampliar

Ángel González Bascuñana: "La derogación de la Ley virus era una prioridad en nuestro programa y va a ser una realidad en poco tiempo"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Pozuelo valora la acción conjunta de la Oposición en la Asamblea de Madrid

lunes 03 de agosto de 2015, 07:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los portavoces parlamentarios Ángel Gabilondo (PSOE), Ignacio Aguado (CIUDADANOS) y José Manuel López (PODEMOS) han presentado una proposición de ley para su debate en el pleno de la cámara solicitando su tramitación por el procedimiento de urgencia. En la propuesta solicitan la derogación de la Ley de Viviendas Rurales Sostenibles (LEY VIRUS) de la Comunidad de Madrid con el objetivo de proteger espacios naturales privilegiados... como el Monte de Pozuelo.
Para Ángel González Bascuñana el Monte de Pozuelo es el mayor patrimonio medioambiental de los vecinos. Porque sus más de 450 hectáreas de bosque mediterráneo tienen un valor incalculable y son una garantía de calidad de vida. Por eso valora la proposición de ley presentada por PSOE, CIUDADANOS y PODEMOS en la Asamblea como un gran noticia para Pozuelo, para todos los amantes del medio ambiente y para la lucha por la sostenibilidad y contra el cambio climático.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha anunciado que "nuestra acción en defensa del Monte de Pozuelo no va a parar aunque el Partido Popular no tenga claro que hacer y ha recordado que la derogación de la Ley Virus "era una prioridad de nuestro programa y va a ser una realidad en poco tiempo".

Los socialistas de Pozuelo comenzaron la legislatura reuniéndose -como en tantas ocasiones- con la Asociación en defensa del Monte de Pozuelo y hablando con el resto de grupos de la oposición. Además han presentado en Pleno una moción pidiendo la defensa del Monte, han hecho varias preguntas en la sesión y se han reunido con Ángel Gabilondo para que impulsara la iniciativa de proposición de Ley invitando a sumarse a ella a Podemos y Ciudadanos.

Ley derogada, monte protegido

Ángel González Bascuñana ha asegurado que lo más importante es preservar el bien común y el interés general y que se ha dado el primer paso "gracias a la rapidez en el trabajo de Gabilondo y su equipo y la disoponibilidad del resto de la oposición". El siguiente ha señalado es evitar la concesión de licencias solicitadas porque si se conceden el Monte de Pozuelo puede quedar dañado de forma importante.

El portavoz de los socialistas de Pozuelo tiene la esperanza de que todos los partidos entiendan que hay que blindar la protección del pulmón verde de Pozuelo buscando soluciones para que en el futuro además de estar protegido sea de libre acceso. "En septiembre trabajaremos junto al grupo parlamentario y la Asociación en defensa del Monte de Pozuelo para impulsar también su protección ambiental".


Ángel González Bascuñana: 'La derogación de la Ley virus era una prioridad en nuestro programa y va a ser una realidad en poco tiempo'
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.