www.enpozuelo.es
La derogación de la Ley Virus, en camino
Ampliar

La derogación de la Ley Virus, en camino

Impedirá construir en el Monte de Pozuelo

martes 27 de octubre de 2015, 07:00h
El pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado por unanimidad la propuesta de los grupos parlamentarios del PSOE, Ciudadanos y Podemos de tomar en consideración la propuesta de Ley de derogación de la Ley 5/2015 de Viviendas Rurales Sostenibles.
Con este trámite y tras su paso por la comisión de medioambiente se espera que la Ley quede derogada definitivamente a mediados del próximo mes de noviembre. El Grupo Municipal Socialista de Pozuelo ha mostrado su especial satisfacción con esta decisión que "blinda el Monte de Pozuelo frente a la presión por construir que sus propietarios han mantenido en los últimos años".

Ángel González Bascuñana asegura en un comunicado de prensa que los amantes del medio ambiente en todo Madrid "estamos de celebración" y que los montes están más protegidos y que el espacio natural singular del Monte de Pozuelo "queda libre de los amigos del ladrillo, que tantas ganas tenían de meter cemento en ese patrimonio de todos".

Para el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo "la derogación de la Ley Virus es un paso importantísimo pero ya estamos trabajando en el siguiente". Uno doble recogido en su programa electoral: la protección integral de todo el Monte y conseguir que sea un espacio para uso y disfrute de los vecinos de Pozuelo. "Ese era nuestro compromiso y vamos a trabajar para que desde el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid se cambié la legislación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios