www.enpozuelo.es

Miguel del Arco, "Juicio a una zorra" y Pozuelo

viernes 21 de agosto de 2015, 07:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hace unas horas saltaba la polémica. Un post del director Miguel del Arco en su facebook denunciando censura en el Ayuntamiento de Pozuelo y el eco que de sus palabras se hicieron las ediciones digitales de varios periódicos nacionales tranformaron en revuelo generalizado la tranquila realidad informativa de un día cualquiera del mes de agosto.
El post de Miguel del Arco
Ampliar
El post de Miguel del Arco
Miguel del Arco es uno de los grandes talentos de la escena española. A punto de debutar en el cine. Tiene el poder de reinventar a los clásicos y de sacar lo mejor de sus kamikazes, esos impresionantes actores y actrices -una con Goya- que le acompañan desde hace años. Carmen Machi no forma parte del grupo pero se está conviertiendo en habitual de los montajes de Miguel del Arco. Por mérito de ambos. Lo más reciente que han hecho juntos se llama Antígona y es una parte de la trilogía que ha parido Teatro de la Ciudad. Pero antes fue "Juicio a una Zorra", una obra en la que Carmen da vida nada más y nada menos que a Helena de Troya. A la manera del Arco.

La polémica ha saltado tras conocer Miguel del Arco que su montaje no formará parte de la programación de la próxima temporada del Mira Teatro. Y publicar en su facebook un post en el que afirma que "el bolo" estaba contratado y que la decisión de no programar "Juicio a una zorra" responde a que a alguien en el Ayuntamiento no le gusta el título y que podría herir la sensibilidad de los vecinos. Incluso afirma con pena -porque reconoce que al Mira y a sus técnicos les tiene especial cariño- que dada la falta de rigor no quiere volver a Pozuelo.

Pero lo cierto es que en Pozuelo queremos que venga. Pronto y con "Juicio a una zorra". Porque se ha sentado en el escenario del Mira para hablar de puro teatro y atender a la prensa. Porque algunas de sus creaciones ya han pasado por aquí para alegría de los cientos de espectadores -aforo completo en todas- que las han saboreado y que se han removido o llorado en sus butacas de pura emoción. "De ratones y hombres", "Veraneantes", "La función por hacer", "Misántropo"... No Miguel, no puedes dejarnos sin Carmen. Sin Helena. Sin la zorra.

Sobre todo porque desde el Ayuntamiento aseguran que todo se debe a un malentendido. Que el montaje no se va a programar en la primera temporada del Mira Teatro porque la fecha barajada por disponibilidad de la actriz -que no firmada- coincidía con las fiestas navideñas y en esa época se suelen seleccionar espectáculos más familiares. Pero que la intención municipal es programarlo en primavera. La propia concejal de Cultura, Mónica García Molina, lo ha confirmado en su cuenta de Twitter. Siempre y cuando Miguel esté dipuesto a regresar a Pozuelo. Si es que alguna vez se ha ido.


Los tweets de la concejal de Cultura de Pozuelo
Ampliar
Los tweets de la concejal de Cultura de Pozuelo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios