www.enpozuelo.es

Con las aguas más calmadas...

Carmen Machi en el cartel de 'Juicio a una zorra' de Miguel del Arco
Ampliar
Carmen Machi en el cartel de "Juicio a una zorra" de Miguel del Arco

La oposición de Pozuelo pide explicaciones tras la denuncia de Miguel del Arco

El Grupo Municipal Socialista y Somos Pozuelo exigen a Susana Pérez Quislant y a Mónica García Molina que aclaren el "malentendido"

lunes 24 de agosto de 2015, 07:00h
Los portavoces de PSOE y Somos Pozuelo, Ángel G. Bascuñana y Pablo G. Perpinyà, aseguran que aunque la Alcaldesa y la concejal de Cultura han alabado en sus redes sociales el trabajo de Miguel del Arco y han adelantado que "Juicio a una zorra" podría programarse la próxima primavera, no ha quedado clara la cuestión de la censura.
Desde el Grupo Municipal Socialista opinan que la contratación de montajes teatrales de las características del monólogo protagonizado por Carmen Machi se realiza con una acotación de fechas hecha con mucha antelación y les cuesta creer que la fecha no estuviera cerrada. Su portavoz Ángel G. Bascuñana no descarta que se trate de un malentendido pero tampoco que sea un acto de censura porque nadie les ha aclarado el asunto y señala que "es lamentable que Pozuelo, un municipio con vocación de modernidad y que debería buscar estar en la vanguardia cultural, se instale en posiciones pacatas y mojigatas".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Somos Pozuelo, Pablo G. Perpinyà, ha calificado de "insuficientes" las afirmaciones realizadas por fuentes municipales y ha pedido la comparecencia de la alcaldesa, Susana Pérez Quislant y la concejal de Cultura, Mónica García Molina. "Ambas deberían dar explicaciones y aclarar qué es lo que ha sucedido porque entendemos que las cosas no están claras ni mucho menos".

La concejal de Ciudadanos, Liliana Michilot, aunque no ha hecho declaraciones a la prensa, sí ha pedido explicaciones a través de su cuenta en la red social twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios