www.enpozuelo.es
Los Veteranos del C.F. Pozuelo arrasan en San Vicente de la Barquera
Ampliar

Los Veteranos del C.F. Pozuelo arrasan en San Vicente de la Barquera

viernes 18 de septiembre de 2015, 07:00h
Tienen más de 35 años pero salen al campo con la ilusión de los niños. De esos que les miran y admiran desde las gradas en un intercambio de papeles de lo más deportivo. Juegan la liga de veteranos desde hace siete temporadas pero ahora han dado una carrerita más y se han lanzado a los torneos estivales. En el último celebrado en San Vicente de la Barquera casi hacen pleno. Además del Trofeo de Campeón se han traído el de Mejor Jugador del Torneo y el Premio a la Deportividad.
Cena de Equipo. Fútbol del aperitivo a los postres.
Ampliar
Cena de Equipo. Fútbol del aperitivo a los postres.

A pesar de lo desapacible de la tarde sacamos a pasear los trofeos. A algunos pequeños que correteaban cerca del kiosco, ajenos a la lluvia y el viento, se les iban los ojos detrás de ellos. No es extraño. Lo de Álvaro, Ramiro, Javi, Andrés y el resto del equipo de Veteranos del C.F. Pozuelo por el fútbol es pura pasión y con ella viajaron el pasado fin de semana a Santander dispuestos a dejar alto el pabellón. Un poco más y lo atraviesan. Lo ganaron prácticamente todo.

Cracks

A los vigentes campeones de la Comunidad de Madrid el éxito no se les sube a la cabeza. Pero les dibuja una gran sonrisa a prueba de ciclogénesis explosiva. Salen al campo para divertirse y dentro y fuera son una gran familia. Que crece en ocasiones como la del Torneo de San Vicente de la Barquera y entonces hay que organizar el viaje y alquilar una casa rural con barbacoa. Para la cena de la primera noche. De la carne se encargó el veterinario que la podía comprar cerca de casa. En la de equipo de la segunda lo más destacado fue un baño en solitario en vivero y con centollos.

Cada jugador del equipo de Veteranos del C.F. Pozuelo es de su padre y de su madre y de sectores laborales tan diferentes como la medicina y la farmacia, la educación y la ingeniería, la intervención del estado o el mantenimiento de instalaciones... Pero han encajado como las piezas de un puzzle y cada uno tiene su misión. Entre todos se ayudan y lo pasan en grande mientras practican su deporte favorito y el juego limpio. Dice Andrés, el Capitán, que no hay estrellas. Que son "cracks" como personas.

Las lesiones no perdonan. Porque el fútbol es un deporte de contacto y la edad un factor de riesgo algunos jugadores se han "roto" y han tenido que ser operados por un compañero de equipo. Así todo queda en casa; o en el campo. El último en pasar por el quirófano y ponerse en manos del traumatólogo Jose Carlos de Lucas ha sido David Alonso "Rufus" que ha dado un buen susto en San Vicente de la Barquera. Fue jugando la semifinal contra el Llanes tras dejar en el camino a Marino, Juristas, Unión Club y Valdevebas. En una caída se partía la clavícula por tres partes. Ya ha sido operado y aunque se encuentra bien ahora tiene varios tornillos que antes no tenía y ocho meses por delante sin poder jugar al fútbol. A "Rufus" le dedican sus compañeros el Torneo que ganaron tras vencer en la final al Hullera por 2-1.

Ribadeo en el horizonte

Los Veteranos del C.F. Pozuelo se plantaron en el pueblo de Bustamante con la victoria en el Torneo de Llanes bajo el brazo. Lo ganaron a finales de junio a pesar de ser el segundo campeonato estival en el que competían. El primero lo disputaban el año pasado en Las Rozas con un gran despliegue de medios que incluía descuentos en alojamientos hoteleros y restaurantes. De los que no se beneficiaron porque jugaban a escasos kilómetros de casa. Álvaro asegura que la experiencia es un grado a la hora de organizar estas competiciones clave para la economía local. Y ha echado cuentas. A San Vicente de la Barquera han acudido 16 equipos con 20 jugadores cada uno y sus familiares y le salen 1.000 personas. "Durante dos días que no coinciden con la temporada alta te alojas en hoteles del municipio, haces compras y visitas sus restaurantes con el beneficio económico y turístico que eso genera".

Quizás un día eso pase aquí y los Veteranos del C.F. Pozuelo tengan que movilizarse para ofertar packs de alojamiento y restauración. Estas Fiestas de la Consolación han organizado un cuadrangular en el Valle de las Cañas para probar y la cosa ha estado bien. Por eso, el próximo año quieren invitar a más equipos incluso de fuera de Madrid. También barajan la posibilidad de acudir al XI Torneo Internacional "Vila de Ribadeo" de Veteranos + 35. Pero esa es otra historia.

La plantilla

La plantilla del equipo de veteranos del C.F. Pozuelo está formada por una veintena de jugadores. Su entrenador, José del Real "Pepe", ha cumplido ya los setenta pero el fútbol sigue corriendo por sus venas. Es el mister de uno de sus hijos y a otro le vio subir y bajar la banda en San Vicente de la Barquera en un particular duelo de hermanos.

Sergio Herrero "Sergio"
Andrés Tardío "Tardi"
David Alonso "Rufus"
Javier Estrada "Estrada"
Alvaro Jarillo "Cucho"
Alejandro del Real "Alex"
Rafael Cuesta "Rafa"
David Martín "El Cata"
Ramiro Laredo "Rami"
David Barrero "David"
Daniel Ruiz "Dani"
Raúl Rodríguez "Rodrí"
Javier González "El Rubio"
David Zapatero "Zapa"
Jose Bernardo Cuesta "Pancho"
Telmo Cortés "Telmo"
Ángel Díaz "Angelito"
Javier Bustos "Bustos"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
0 comentarios