www.enpozuelo.es
Carretera M-503
Ampliar
Carretera M-503

Pozuelo tendrá una pasarela peatonal con carril bici sobre la M-503

martes 29 de septiembre de 2015, 07:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento va a construir una pasarela para dar continuidad peatonal y ciclista a la Avenida de Pablo VI en su intersección con la autovía M-503. El cruce es incómodo y peligroso por la intensidad de tráfico de la vía. La obra está en licitación con un presupuesto cercano al millón de euros y a mediados de octubre finaliza el plazo para presentar ofertas.
Pozuelo tendrá una pasarela peatonal con carril bici sobre la M-503
Ampliar
En la actualidad la intersección entre la Avenida de Pablo VI y la M-503 está resuelta mediante un enlace con una glorieta superior que sólo resuelve el tráfico rodado. Para peatones y ciclistas es incómoda y peligrosa porque les obliga a cruzar los ramales propios del enlace y a pasar por unas aceras en las estructuras muy reducidas en una vía con una elevada intensidad de tráfico.

Con el objetivo de solventar el problema el Ayuntamiento ha decidido construir una pasarela peatonal -en el punto kilométrico 4,750 de la M-503- para facilitar el tránsito de peatones y ciclistas. La pasarela pasará por encima tanto de la M-503 como de los ramales de acceso al enlace. Además llevará incorporado un carril bici que unirá la parte más urbana de la ciudad al norte con la zona más rústica en el sur.

Futura pasarela sobre la M-503 a la altura de la Avenida Pablo VI
Ampliar
Futura pasarela sobre la M-503 a la altura de la Avenida Pablo VI
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

1 comentarios