www.enpozuelo.es

Ahora hay siete en los centros deportivos y la sede de la Policía

Pozuelo contará con doce desfibriladores más en instalaciones municipales
Ampliar

Pozuelo contará con doce desfibriladores más en instalaciones municipales

viernes 09 de octubre de 2015, 07:00h
Pozuelo se convierte en un municipio cardioprotegido. Con casi una veintena de aparatos electrónicos que ayudan a restablecer el ritmo cardiaco y a salvar vidas.
Muy pronto llegarán los nuevos a los Centros de Mayores, la Escuela de Música, el MIRA Teatro, el Centro Cultural Volturno y las Bibliotecas para completar los siete existentes en las instalaciones municipales deportivas y en la sede de la Policía Municipal y SEAPA.

Susana Pérez Quislant ha conocido el funcionamiento de estos desfibriladores en un simulacro realizado por personal del Servicio de Emergencias de Pozuelo de Alarcón (SEAPA). Tras la demostración la alcadesa ha señalado que "con la nueva incorporación de desfibriladores los vecinos del municipio disponen de uno a menos de cinco kilómetros de su casa" y que gracias a los aparatos "se podrá realizar una primera intervención de reanimación cardiaca al paciente y activar así la cadena de supervivencia".

Los técnicos sanitarios del SEAPA son los encargados de instalar los nuevos desfibriladores y de impartir la formación necesaria para su manejo a los trabajadores de los centros donde se han colocado o se van a instalar próximamente. Su labor consiste en enseñarles nociones básicas para utilizar correctamente los aparatos en caso de emergencia y sobre cómo reanimar a una persona en parada cardíaca.

Un desfibrilador es un dispositivo que administra una descarga eléctrica al corazón a través de la pared torácica. Sus sensores integrados analizan el ritmo cardiaco del paciente, determinan cuándo es necesaria la desfibrilación y administran la descarga al nivel de intensidad apropiado.

Pozuelo contará con doce desfibriladores más en instalaciones municipales
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios