www.enpozuelo.es

¿Quiéres ser Técnico en Emergencias Sanitarias?

Cruz Roja Comunidad de Madrid impartirá el Ciclo de Grado Medio en un nuevo centro que nace para continuar con una de sus áreas con mayor tradición: la formación sanitaria.

Con la oferta de Formación Profesional se pretende contribuir a la mejora de la preparación de las personas y las comunidades ante situaciones de emergencias y desastres educando y preparando a profesionales en este ámbito. Se trata de un área imprescindible para dar respuesta a algunos de los objetivos principales de la organización: salvar vidas, reducir el sufrimiento humano, minimizar los daños y pérdidas, proteger, reconfortar y apoyar a las personas afectadas por una emergencia o desastre -natural o causado por la acción humana- o como resultado de eventos críticos de carácter socioeconómico y educar y formar a profesionales encargados de las situaciones de emergencia.

El Centro de Formación de Cruz Roja Española Comunidad de Madrid, situado en la calle Rafael Villa, ofrecerá una enseñanza de calidad dirigida a la población en general, desde una vocación de servicio a la comunidad, que permita no sólo la adquisición de competencias profesionales necesarias, sino también el aprendizaje de competencias sociales que fomenten la creación de una ciudadanía libre, crítica, responsable, participativa y solidaria.

La experiencia es un grado

Cruz Roja cuenta con una amplia experiencia en la formación de técnicos de emergencia, pero también en el campo del transporte sanitario urgente y en la emergencia extrahospitalaria, a través de la red de socorros establecida en toda la Comunidad de Madrid. Y este es uno de los principales valores añadidos que se aportarán a este Grado Medio.

Este primer año 2013-2014, el Centro comienza ofertando la Formación Profesional de Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias en turno de mañana y de tarde. El plazo para realizar las preinscripciones finaliza el 6 de septiembre y la matrícula puede formalizarse hasta el 9 de septiembre. La fecha provisional de inicio del curso es el 23 de septiembre.


Para más información:

www.cruzrojamadrid.org
[email protected]
Teléfono: 91 532 55 55 - Extensión 51263

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios