www.enpozuelo.es
Nace el Club de Lectura Juvenil de Pozuelo
Ampliar

Nace el Club de Lectura Juvenil de Pozuelo

lunes 26 de octubre de 2015, 07:00h
Desde el sábado los estudiantes de ESO y Bachillerato tienen la oportunidad de intercambiar opiniones y disfrutar del diálogo en torno a una lectura y de compartir encuentros con otros lectores y autores en la biblioteca Rosalía de Castro. La próxima sesión del Club de Lectura Juvenil está prevista para el sábado 21 de noviembre.
Nace el Club de Lectura Juvenil de Pozuelo
Ampliar
La nueva propuesta para jóvenes se ha presentado el Día de la Biblioteca y ha arrancado con un encuentro con Inmaculada Rego, booktuber -bloguera que sube vídeos con recomendaciones literarias a Youtube" de "Millones de letras".

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha participado junto a la concejal de Cultura, Mónica García Molina, en algunas de las actividades celebradas en la biblioteca central Miguel de Cervantes y ha leído el pregón oficial de Diego Arboleda inspirado en el libro "Alicia en el País de las Maravillas" publicado hace 150 años.

Tras la lectura a la que han asistido alumnos de 1º de ESO del Instituto Camilo José Cela de Pozuelo la narradora Estrella Escriña ha recordado a los asistentes la importancia de la tradición oral con su historia "De boca en boca".

La entrega de premios del concurso "Estoy Leyendo" en el que han participado decenas de vecinos con "selfies" con un libro ha sido otro de los momentos importantes del Día de la Biblioteca en Pozuelo. Las fotos seleccionadas por el jurado en cada una de las categorías -infantil, juvenil y adulto- recibirán como premio un dispositivo lector de ebooks y un lote de libros.

Con la celebración de este Día, impulsada por el Ministerio de Cultura desde el año 1997, el Ayuntamiento pone de manifiesto su compromiso por seguir impulsando medidas encaminadas a fomentar la lectura y el desarrollo de las bibliotecas municipales como puntos de encuentro para la cultura, la formación y el ocio. De hecho, en la última sesión plenaria se aprobó una moción para poner en marcha nuevas acciones de fomento de la lectura como el recién nacido Club Juvenil.

Más de 65.000 usuarios y 230.000 préstamos anuales

La Red de Bibliotecas Municipales dispone en la actualidad de más de 12.000 metros cuadrados de superficie distribuida en cinco sedes: Miguel de Cervantes, Mediateca, Rosalía de Castro, Volturno y Biblioteca Municipal Universitaria ESIC, cuenta con 65.186 usuarios y realiza una media de 232.139 préstamos al año y 66.753 accesos a los ordenadores.

Además nueve de cada diez menores entre uno y 14 años residentes en Pozuelo -93% de la población- tiene el carné de las bibliotecas municipales. Actualmente la Red tiene 13.977 usuarios infantiles y Pozuelo 15.059 habitantes en este tramo poblacional.
Nace el Club de Lectura Juvenil de Pozuelo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios