www.enpozuelo.es
El Ayuntamiento de Pozuelo apoyará a los nuevos cineastas de la ECAM
Ampliar

El Ayuntamiento de Pozuelo apoyará a los nuevos cineastas de la ECAM

miércoles 28 de octubre de 2015, 07:00h
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, potenciará el desarrollo de la industria del cine con una serie de medidas que ha puesto en común con los directivos de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) con sede en Pozuelo. Entre ellas la de apoyar la formación de nuevos cineastas de un centro convertido en cantera de grandes profesionales del sector en España.
Junto al director de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, Gonzalo Salazar-Simpson y a la concejal de Cultura de Pozuelo, Mónica García Molina, la alcaldesa ha recorrido las instalaciones del centro situado en la Ciudad de la Imagen y ha visitado los platós y las salas de montaje, etalonaje, edición y grabación de sonido y de mezclas.

Cada año más de 150 profesionales en activo del cine, la televisión y la publicidad pasan por estas aulas, platós y salas de postproducción para transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones de profesionales del sector. Desde su creación en el año 1994 más de 3.000 alumnos se han formado en distintas disciplinas audiovisuales de la escuela y los cortometrajes producidos han participado en más de 4.300 festivales cosechado más de 400 premios. Todo esto convierte la ECAM en una de las escuelas más laureadas.

Canteranos

La Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid es cantera de cineastas; algunos reconocidos con Premios Goya. Como Fernando Franco, ganador del Goya 2014 a la Mejor Director Nobel por su película "La herida", David Pinillos que recibió el mismo galardón en 2012 por "Bon Apetit" o Fernando González Molina, director éxitos como "Tres metros sobre el cielo" o "Tengo ganas de ti".

También guionistas como Pablo y Daniel Remón, autores de "Casual Day" y "Cinco metros cuadrados" o Rodrigo Sorogoyen, premiado en el Festival de Málaga por "Stochholm" y productores como Koldo Zuazúa o Carmen Rico se han formado en la ECAM, una entidad sin ánimo de lucro cuyo objeto es la formación, la promoción y el fomento en materia cinematográfica y audiovisual.

Oferta

La ECAM desarrolla fundamentalmente actividades de formación cinematográfica, a través de cursos de tres años de duración, con temática de producción, dirección, guión, dirección artística, fotografía, montaje, sonido, vestuario, caracterización y animación.

También imparte cursos-taller, con una duración media de dos meses, sobre lenguaje audiovisual, dirección de documentales, operadores de cámara y otros aspectos relacionados con el cine o la publicidad.

El Ayuntamiento de Pozuelo apoyará a los nuevos cineastas de la ECAM
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios