www.enpozuelo.es
El PSOE denuncia problemas de tráfico a las puertas de los colegios de Pozuelo
Ampliar

El PSOE denuncia problemas de tráfico a las puertas de los colegios de Pozuelo

viernes 30 de octubre de 2015, 07:00h
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ángel González Bascuñana, quiere que el concejal responsable de Seguridad y Tráfico se tome en serio las situaciones que se generan en las inmediaciones de los centros educativos en horarios de entrada y salida a las aulas.

Atascos, vehículos mal estacionados, peligro para peatones que cruzan con temor por pasos señalizados, molestias para los vecinos que viven cerca del colegio. Con el comienzo del curso han vuelto los atascos y la invasión de vehículos en calzadas y aceras.

El portavoz de los socialistas ha recibido estos días en el Ayuntamiento a varios vecinos que viven cerca de colegios de Pozuelo y que sufren las molestias ocasionadas por los coches aparcados en aceras, vados o lugares prohibidos. Le han contando que no comprenden como el Ayuntamiento no actúa para remediar la caótica situación. Ángel González Bascuñana asegura que además se producen situaciones de peligro para el alumnado y para los viandantes.

El Grupo Municipal Socialista coinciden con esta inquietud vecinal y exige al equipo de Gobierno que adopte las medidas necesarias para mejorar el flujo de tráfico en las inmediaciones de los colegios ordenando las paradas de vehículos particulares y el aparcamiento de autobuses escolares de manera eficaz. También propone fomentar una mayor flota de "rutas", el uso del transporte público y que el acceso a los colegios se pueda hacer con más seguridad en bicicleta y a pie.

Según González Bascuñana el Ayuntamiento de Pozuelo -al que ofrece la colaboración de su grupo- cuenta con una amplia y cualificada plantilla de Policía Local que podrá ejecutar las medidas para resolver los problemas de movilidad y seguridad denunciados por los vecinos. "Sólo queda que el concejal responsable se tome en serio esta realidad y trabaje en una solución".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios