www.enpozuelo.es

La alcaldesa de Pozuelo, a pie de aula

miércoles 23 de septiembre de 2015, 07:00h
Susana Pérez Quislant ha iniciado una ronda de visitas por los colegios de Pozuelo para conocer de cerca sus necesidades de cara al comienzo de curso.
La alcaldesa, acompañada por la concejal de Educación, Almudena Ruiz ha recorrido las instalaciones comunes -patios y aulas- de tres centros públicos en los que el Ayuntamiento ha realizado obras de mejora durante el verano.

La primera parada ha sido en el CEIP Los Ángeles, el más joven de Pozuelo, cercano al Hospital Quirón. Junto a su director, Francisco J. Martín de Diego, ha comprobado la evolución de las obras que está realizando el gobierno regional y que consisten en la construcción de edificio anexo para ampliar la capacidad del alumnado por curso.

El segundo colegio que Susana Pérez Quislant ha visitado ha sido el CEIP Las Acacias. En este centro, situado a escasos metros de la Carretera de Húmera, se ha interesado por el resultado de las obras realizadas en verano y que consistieron en la reforma de la cocina y en la construcción de un comedor para profesores y un baño adaptado para personas con discapacidad. Acompañada por el director, Jesús Jiménez, ha recorrido por el pabellón principal -sede del programa educativo "Vacaciones en inglés"- y ha destacado la importante labor que realiza el colegio, el único de Pozuelo preparado para integrar a alumnos con discapacidad motora.

La alcaldesa ha terminado la ronda de visitas en el colegio San José Obrero. Con la directora del centro, Susana Igea, ha pasado por el nuevo aula para niños de tres años y ha comprobado lo bien que han quedado los baños de educación infantil tras la refoma realizada durante los meses de vacaciones.

Susana Pérez Quislant ha destacado el buen funcionamiento de los tres colegios y ha recordado que en materia educativa el Ayuntamiento dedica especial atención a las personas que más lo necesitan reforzando la concesión de becas de comedor. La alcaldesa ha confirmado además que este curso se han repartido de forma gratuita en los colegios 5.000 agendas escolares y ha adelantado que se pondrán en marcha cerca de cincuenta actividades didácticas, de apoyo y complementarias para favorecer la conciliación de la vida personal y profesional de los padres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios