www.enpozuelo.es
El problema de las ratas en Pozuelo
Ampliar

El problema de las ratas en Pozuelo

miércoles 18 de noviembre de 2015, 07:00h
El Grupo Municipal Somos Pozuelo defenderá en el pleno de mañana una moción para acabar con una plaga que suele llevarnos a cambiar el gesto. Tras las denuncias realizadas por los vecinos, sobre todo del Pueblo y la Estación, propondrán soluciones para combatir a ratas y ratones.
Los concejales de la formación aseguran que las actuaciones en materia de control de plagas deben partir de una medición realista del impacto del problema y que debería realizarse por barrios e incluso por calles. De esta manera podría detectarse si sus características tienen que ver con la proliferación de roedores.

También dicen que llevan meses recibiendo protestas de los vecinos por la cantidad de ratas que pasean por calles, parques y hasta por dentro de las casas. Y que les han hecho llegar sus mensajes a través de diferentes canales; desde los cauces administrativos formales hasta las redes sociales.

Por estos motivos el grupo municipal planteará mañana al pleno la aprobación de cinco puntos clave para controlar la plaga:

1. La elaboración de un informe en el que se diagnostique adecuadamente el problema y se mida su impacto atendiendo a las condiciones socioeconómicas de los diferentes barrios de Pozuelo.

2. Medidas para la erradicación de las ratas adecuadas a las realidad de cada barrio: en función del nivel de infestación, los riesgos asociados a infraestructuras públicas en mal estado (contenedores, alcantarillado, vías públicas) y el déficit conservación de las viviendas y zonas privadas de la población con menos recursos económicos.

3. No proceder a la prórroga del contrato con la empresa que viene desarrollando las tareas de desratización sin antes abrir una consulta a los vecinos de Pozuelo a través del portal web del Ayuntamiento en la que puedan valorar su grado de satisfacción con el servicio.

4. Establecimiento de una ordenanza municipal sobre control de plagas e higiene ambiental que regule un procedimiento de actuación municipal subsidiaria en casos de infestación en zonas privadas.

5. Dotación de contenedores subterráneos en aquellas zonas que aún no dispongan de ellos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios