www.enpozuelo.es
¿Sabes cómo informarte de la situación de la contaminación en Madrid?
Ampliar

¿Sabes cómo informarte de la situación de la contaminación en Madrid?

miércoles 18 de noviembre de 2015, 08:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Estos últimos días, la contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) no ha superado los niveles incluidos en el Protocolo de Episodios de Alta Contaminación, por lo que no ha sido necesario activar ninguna medida de restricción al tráfico.

Sin embargo, los niveles continúan altos, por lo que el Ayuntamiento pide la colaboración de la ciudadanía y sigue recomendando dejar el coche en casa y utilizar el transporte público, la bicicleta o pasear.

¿Pero cómo informarse?

Desde el Ayuntamiento se sigue informando de la situación de la calidad del aire, de las recomendaciones para mantener bajos los niveles de contaminación o de las restricciones de tráfico, en caso de que las haya. Y lo hace a través de los distintos canales municipales de comunicación disponibles:

1- Web municipal

2- Redes Sociales:

Facebook
Twitter: @madrid

Información de pantallas proporcionada por gabinete de tráfico

En cuanto a información en paneles, continúan los mensajes en las 72 pantallas de superficie (M30, accesos e interior) y en las 27 situadas en los túneles de dicha circunvalación, con recomendación -no prohibición- de no circular a más de 70 kilómetros por hora.

Por su parte, en los 442 paneles informativos de la EMT se están incluyendo la misma información, cada tres minutos, fomentando el uso del transporte público, comunicando las medidas que se adopten en cada momento y una llamada a los ciudadanos para moverse en bicicleta.

Finalmente, el Consorcio Regional de Transportes, ofrece mensajes en 120 pantallas situadas en los intercambiadores en la página web del CRTM y en las 2.300 pantallas de la red de Metro.

Agentes en las calles

Las y los vecinos de Madrid pueden del mismo modo dirigirse directamente a 1.100 controladores del Servicio de Estacionamiento Regulado, los 400 agentes de movilidad en las calles y los 1.000 policías municipales que patrullan diariamente los distritos, para preguntar sobre la situación del aire en la ciudad y las medidas adoptadas o a adoptar.

Sistema de Alertas

Existe la posibilidad de darse de alta en el Servicio de Alertas por SMS de del Servicio de Vigilancia de la Calidad del Aire del Ayuntamiento de Madrid: http://bit.ly/1HOJQ5E

Twitter Alerts

Los usuarios de la red social twitter, podrán darse de alta en el servicio Twitter Alerts que ofrece la cuenta @EmergenciasMad de este modo, se recibirán al momento y forma destacada, la información sobre la adopción de las medidas que conllevan la aparición de cada uno de los escenarios del alta contaminación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios