www.enpozuelo.es
Unai Sanz, de Somos Pozuelo, toma posesión de su cargo
Ampliar

Unai Sanz, de Somos Pozuelo, toma posesión de su cargo

lunes 21 de diciembre de 2015, 07:00h
Somos Pozuelo tiene ahora un nuevo representante. Unai Sanz, número cuatro de la lista de la formación a las Elecciones Municipales, sustituye a Enrique Sánchez que presentó su dimisión por motivos personales.
Unai Sanz, de Somos Pozuelo, toma posesión de su cargo
Ampliar
Es joven y entra con ganas en el Ayuntamiento. De hecho ha participado de forma activa en la última sesión plenaria criticando la enmienda que el PSOE hizo a la moción que presentaba sobre el cambio climático para pactarla con el Partido Popular y sacarla adelante también con el apoyo de Ciudadanos.

Unai Sanz aseguraba en su primer pleno que la enmienda de los socialistas era decepcionante y la calificó de "acuerdo de despacho a dos bandas". Aunque dejó claro que el compromiso de su grupo con el cambio climático es innegable aseguro que no puede apoyar -se abstuvo- una declaración de intenciones y promesas. "Estamos plenamente de acuerdo con la moción que inicialmente presentó el PSOE tanto en el análisis como en la concreción de medidas. Pero han decidido primar el consenso con el PP a cambio de capar su propuesta".

Y hablando de propuestas... la de Somos Pozuelo de reformar el IBI con el fin de combatir la desigualdad en el municipio fue rechazada por el Pleno a pesar de contar con el apoyo del Grupo Municipal Socialista. Tras la presentación que hizo Pablo G. Perpinyà, la Concejal de Hacienda, Isabel Pita, intervino para dejar claro al grupo que la moción no podía cumplirse "porque no incluye medidas de competencia municipal".

En defensa de la moción Perpinyà argumentó lo contrario. Que es necesario de manera urgente un sistema fiscal orientado a reducir la desigualdad y que las medidas recogidas en su propuestas se pueden cumplir. En cualquier caso -aseguró el portavoz de Somos Pozuelo- es un orgullo para nosotros representar a la España del Sí se puede frente a la del No se puede que representa el Partido Popular.

De Pozuelo pero fuera de Pozuelo

Somos Pozuelo también reivindicó en pleno la necesidad de mejorar la situación de los vecinos de la Residencial Universitaria Somosaguas, en concreto de mejorar la pasarela que pasa sobre la M503. La concejal Maite Pina denunció que en Somosaguas se concedieron licencias y se construyó sin pensar en el día a día de las personas que vivirían allí y que eso se ha traducido en la existencia de "un grupo de vecinos que está fuera del pueblo y no tiene fácil acceso ni por medio de transporte público ni andando".
Unai Sanz, de Somos Pozuelo, toma posesión de su cargo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios