www.enpozuelo.es

Plenario

Juntos por la revitalización del Pozuelo histórico
Ampliar

Juntos por la revitalización del Pozuelo histórico

El punto de partida son 400.000€ para realizar un estudio y realizar las primeras actuaciones

viernes 20 de noviembre de 2015, 07:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento pondrá en marcha el próximo año una estrategia municipal para la revitalización de los cascos tradicionales de Pozuelo con un paquete de medidas económicas, sociales, ambientales y de vivienda. El Pleno ha aprobado una moción a propuesta del Grupo Municipal Popular, cuyo texto definitivo ha sido acordado con el Grupo Municipal Socialista, que ha contado con el voto a favor de Ciudadanos y Somos Pozuelo.
La propuesta concreta que ha salido adelante con el consenso de toda la Corporación Municipal es el desarrollo de un plan de ayudas para dinamizar económicamente Pozuelo Pueblo y Pozuelo Estación y la implantación de medidas de accesibilidad, actuaciones de conservación y adecuación y la promoción de acciones de ahorro y eficiencia energéticas en colaboración con todas las administraciones implicadas.

Antes se realizará un diagnóstico -para el que se ha dispuesto una partida de 400.000 euros- sobre la situación de las viviendas, los espacios públicos y el comercio y se promoverá la participación ciudadana en la fase previa a su elaboración y a la aprobación de los planes y proyectos. Después del estudio en profundidad se pondrán en marcha las primeras actuaciones.

Esta Estrategia de revitalización de los cascos supone un paso más a la iniciativa aprobada en el Pleno de octubre de analizar la situación de las viviendas de más de 40 años e impulsar su rehabilitación.

Programa de Garantía Juvenil

El Pleno ha debatido otra de las mociones presentadas por el Grupo Municipal Popular y que, a diferencia de la anterior, no ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos. A favor han votado Ciudadanos y PSOE y en contra Somos Pozuelo.

La propuesta sobre el Programa de Garantía Juvenil pretende reducir el desempleo juvenil a pesar de que la tasa de paro en Pozuelo es baja. Con tres acciones: una campaña con empresas situadas en nuestra ciudad con el objetivo de fomentar el empleo entre los jóvenes, el primer encuentro "Empleo Joven" y el fomento de la realización de prácticas laborales en empresa privadas y en la Administración.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha anunciado que CUBO Espacio Joven es el centro asociado de Garantía Juvenil que da soporte a los jóvenes que quieran acceder a este programa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.