www.enpozuelo.es
El Ayuntamiento de Pozuelo reduce la deuda en un 53%
Ampliar

El Ayuntamiento de Pozuelo reduce la deuda en un 53%

miércoles 23 de diciembre de 2015, 07:00h
El saneamiento de las cuentas permitirá poner en marcha el IBI social y ayudas de hasta 2.000 euros por nacimiento de hijo, incrementar las becas de comedor escolar en un 50%, poner en marcha el segundo Punto Limpio de Pozuelo y crear una brigada destinada a la recogida de excrementos caninos.
La Junta de Gobierno ha decidido en su última sesión amortizar la deuda municipal en 11,8 millones de euros. Esto significa que la deuda de 22,3 millones de euros se va a reducir un 53%. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha explicado que "la medida supone una aceleración de la amortización y es fruto de ingresos extraordinarios obtenidos en 2015 y de la mejora de la gestión municipal".

Según la Ley de Racionalización de las Administraciones Públicas el superávit de los ayuntamientos tiene que ir dirigido en primer lugar a amortizar deuda y en segundo lugar a realizar inversiones sostenibles. En la última legislatura, la deuda se vio recortada en torno al 50%. Al inicio -en 2011- ascendía a 46 millones de euros y al finalizar se situó en 22,3 millones. Ahora, en apenas seis meses de Gobierno, el equipo de Gobierno ha decidido aplicar una amortización de 11,8 millones para acelerar el proceso y reducirla a finales de diciembre a 10,5 millones.

Paralelamente, la mejora de la coyuntura económica y la gestión municipal ha permitido contar con más presupuesto para 2016: 94.708.000 euros. Más de dos millones y medio de incremento respecto a las cuentas de 2015 que se traducirá en un aumento de las ayudas sociales en un 117% y de las inversiones en Pozuelo en un 20%.

Las cuentas del próximo año -que han salido adelante de manera definitiva sin el apoyo de la oposición- supondrán según los populares un importante impulso a las políticas sociales e inversiones en distintos ámbitos que van a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Pozuelo. Además contemplan la congelación de impuestos, tasas y precios públicos del Ayuntamiento.

Entre las medidas que se prevé poner en marcha en 2016 destacan el IBI Social; destinado a personas o familias en situación de especial necesidad, ayudas de hasta 2.000 euros por nacimiento, un incremento del presupuesto de becas destinadas al pago del comedor escolar en un 50%, la puesta en marcha de un nuevo Punto Limpio y la creación de una brigada destinada sobre todo a la recogida de excrementos caninos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios