www.enpozuelo.es

Plenario

30.000 euros para facilitar las compras en el centro de Pozuelo
Ampliar

30.000 euros para facilitar las compras en el centro de Pozuelo

lunes 21 de septiembre de 2015, 07:00h
La Asociación de Comerciantes Pozuelo Calidad (ACPC) recibirá una ayuda económica para sufragar parte del coste del aparcamiento a sus clientes. El pleno ha aprobado consignar una subvención nominativa de 30.000 euros en los Presupuestos de 2016 a este colectivo integrado por cerca de un centenar de comercios y pequeñas empresas del Pueblo.
Grupo Municipal Socialista de Pozuelo
Ampliar
Grupo Municipal Socialista de Pozuelo
La subvención a la ACPC ha sido uno de los principales asuntos de la sesión plenaria del mes de septiembre. La dotación económica aprobada que servirá para financiar tickets de aparcamiento y ahorrar costes y molestias a los clientes se enmarca dentro de la nueva campaña municipal de impulso al pequeño comercio.

Andrés Calvo-Sotelo asegura que la propuesta que el Grupo Municipal Popular ha sacado adelante es un reflejo de la importancia que para el equipo de gobierno tiene apoyar al pequeño comercio; un sector clave en la economía local. Según el concejal de Desarrollo Económico "apoyar al comercio tradicional, facilitar su función y hacer que su actividad sea atractiva para todos los vecinos supone siempre un reto en la actuación municipal".

El reconocimiento a la Asociación Cultural La Poza ha sido unánime. Todos los grupos municipales han apoyado la moción que los populares han presentado en pleno coincidiendo con su 25 aniversario. La concejal de Cultura, Mónica García Molina, ha recordado el extraordinario trabajo de la asociación fundada a iniciativa de la Cronista de la Villa, María Esperanza Morón, a la hora de difundir la historia de Pozuelo y recuperar sus tradiciones y ha anunciado la "voluntad del equipo de Gobierno de seguir colaborando en sus proyectos y de impulsar el proyecto de rehabilitación del conjunto histórico formado por la fuente y el lavadero de La Poza".

También todos los partidos que forman la Corporación Municipal han votado a favor de la moción popular sobre la adhesión de Pozuelo al Servicio de Verificación y Consulta de Datos que simplificará trámites a los vecinos. A partir de ahora los vecinos que comuniquen cambios de sus datos al Ayuntamiento no tendrán que hacerlo al resto de Administraciones.

Dos de cal

La primera: el rechazo del Grupo Municipal Popular a la moción de Ciudadanos de reservar una parcela en la zona de Retamares (cercana a la Ciudad de la Imagen y al aeródromo de Cuatro Vientos) como sede del futuro Plan Tecnológico de la CAM. Miguel Ángel Berzal, portavoz del grupo mayoritario en la Oposición, ha asegurado que "el rodillo popular ha desestimado sin argumentos una propuesta beneficiosa para el conjunto de los vecinos".

La segunda: el voto en contra del Grupo Municipal Popular a la propuesta socialista de adopción de un sistema de gratuidad de libros de texto y material escolar que garantice a la población escolar de Pozuelo el derecho a la Educación pública y gratuita recogido en la Constitución. Angel González Bascuñana, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha criticado duramente la actitud del Partido Popular y su negativa al diálogo en una cuestión que afecta a muchas familias de Pozuelo. "Un Ayuntamiento como el de Pozuelo que presume de un superávit de 18 millones de euros puede afrontar esta iniciativa sin problemas por eso seguiremos reclamando al PP que reconsidere su postura".

... y una de arena

La aprobación por unanimidad de la moción presentada por SOMOS POZUELO -cuyo texto definitivo ha sido acordado con el Grupo Municipal Popular- sobre la mayor crisis migratoria desde la II Guerra Mundial y la incorporación de Pozuelo a la red de municipios-refugio. El portavoz del grupo, Pablo Gómez Perpinyà, ha asegurado que con su propuesta "esperan contribuir a paliar el dolor de quienes huyen de las guerras que alienta y financia occidente, y a denunciar una política migratoria que viola los Derechos Humanos”.

Susana Pérez Quislant ha reconocido sentirse orgullosa del acuerdo alcanzado con todos los grupos dejando a un lado ideologías y ha explicado que la ayuda a los refugiados sirios se articulará de manera coordinada a través de la Oficina de Coordinación Municipal de Ayuda al Refugiado creada por la Federación Española de Municipios y Provincias. La alcaldesa también ha avanzado que iniciará los trámites necesarios para aprobar una ayuda de emergencia dirigida a apoyar la labor que, sobre el terreno, están realizando las distintas ONG´s. "Pozuelo es un municipio solidario, lo ha demostrado en muchas ocasiones y esta vez no va a ser distinta. Trabajaremos de manera coordinada para dar una respuesta real y efectiva a la terrible situación que están viviendo miles de desplazados".


Ventanal de la sede de Somos Pozuelo
Ampliar
Ventanal de la sede de Somos Pozuelo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios