www.enpozuelo.es
Goya visita Pozuelo
Ampliar

Goya visita Pozuelo

jueves 07 de enero de 2016, 07:00h
Ochenta grabados publicados y retirados con dos días de diferencia están a punto de llegar a Pozuelo. La exposición "Francisco de Goya. Los Caprichos" se abre al público el próximo 26 de enero en el centro cultural Padre Vallet para recordarnos los excesos de la sociedad del genio maño de la pintura universal.
Goya visita Pozuelo
Ampliar
En 1799, tras ser nombrado Primer Pintor de Cámara, Francisco de Goya publica la serie llamada Los Caprichos, que sería la primera de las cuatro que realizó. Compuesta por ochenta estampas calcográficas en las que el artista hace una sátira del Antiguo Régimen supone una avanzadilla de las ideas de la ilustración.

La colección es el resultado de la observación mas realista del artista que, sin tabúes ni censuras, refleja la cambiante sociedad que dominaba España a finales del siglo XVIII. La sociedad burocratizada, las altas esferas del poder o la iglesia, no escapan a las más satíricas visiones de un genio que sabe dotar a cada una de ellas de creativas imágenes situadas a caballo entre lo real y lo fantástico.

La visión de las serie de Los Caprichos supone para el espectador una profunda revisión de la historia y la sociedad de un periodo histórico convulso en el que solamente unos pocos tuvieron la posibilidad y el atrevimiento de denunciar, por diversos medios, las lacras sociales, la corrupción política o la ingerencia religiosa que afectaba al pueblo por igual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios