www.enpozuelo.es
Susana Pérez Quislant participa en un encuentro para impulsar el nuevo PRISMA
Ampliar

Susana Pérez Quislant participa en un encuentro para impulsar el nuevo PRISMA

miércoles 13 de enero de 2016, 07:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comunidad de Madrid creará una mesa de trabajo conjunta con la Federeción Madrileña de Municipios para impulsar la puesta en marcha del Plan Regional de Inversiones y Servicios. El compromiso surge de la primera reunión mantenida por el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, con la nueva junta directiva de la FMM a la que pertenece la alcaldesa de Pozuelo.
Susana Pérez Quislant ha participado como vicepresidenta de la Federación Madrileña de Municipios en una reunión en la que el responsable regional de la administración local ha reafirmado el compromiso de la Comunidad de Madrid con el municipalismo.

González Taboada ha ofrecido a la cúpula directiva de la FMM toda la cooperación y lealtad del Gobierno regional para seguir desarrollando iniciativas y proyectos que promuevan el reequilibrio territorial y mejoren la calidad de vida de quienes viven en los 179 municipios de la región priorizando las coberturas a los ayuntamientos que disponen de menos recursos directos.

El consejero también ha planteado a sus interlocutores la voluntad del Gobierno regional de trabajar conjuntamente con la Federación en el desarrollo de un nuevo Programa Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (PRISMA) que tendrá un marcado carácter municipalista. La primera reunión de la recién nacida mesa de trabajo tendrá lugar en los próximos días porque el objetivo es que el nuevo PRISMA entre en funcionamiento a lo largo del primer semestre del año.

700 millones de euros

Algunas de las novedades del futuro PRISMA afectarán a los municipios más pequeños de la región. Sin ir más lejos las localidades de menos de 2.500 habitantes quedarán exentas de la aportación que hasta ahora realizaban al Plan de Inversiones. Todo ello tras la liquidación del PRISMA 2008-2011 aprobada por el Consejo de Gobierno y que ha permitido invertir más de 700 millones de euros en el reequilibrio territorial de la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.