La alcaldesa de Pozuelo asume así el cargo que hasta ahora ocupaba la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Desde este momento pasa a formar parte del Comité de Dirección del partido.
Susana Pérez Quislant cuenta con una amplia trayectoria en el PP de Madrid. Es miembro del Comité Ejecutivo Regional y hasta ahora ejercía la responsabilidad de Secretaria del Comité Jurídico. La alcaldesa ha destacado su "enorme satisfacción" por asumir la nueva responsabilidad y ha agradecido al Partido Popular de Madrid la confianza que vuelven a depositar en ella.
A quien no ha gustado tanto su nombramiento es al Grupo Municipal de Ciudadanos que ha hecho llegar una nota a los medios en la que asegura que Susana Pérez Quislant dispersará su función de Alcaldesa, por la dedicación que deberá prestar al nombramiento en el PP de Madrid y califica de "burla" la costumbre de los populares de designar para sus órganos internos a los cargos institucionales de la Comunidad y los Ayuntamientos.