www.enpozuelo.es
El Ayuntamiento de Pozuelo tendrá una concejalía de Comercio
Ampliar

El Ayuntamiento de Pozuelo tendrá una concejalía de Comercio

viernes 15 de enero de 2016, 07:00h
Es uno de los titulares que deja el encuentro informal que la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant y el primer Teniente de Alcalde y titular del Área de Gobierno de la Ciudad, Félix Alba, han mantenido con los periodistas locales para compartir impresiones y charlar sobre los proyectos que se pondrán en marcha a lo largo de la legislatura.
Los periodistas con Susana Pérez Quislant, Félix Alba y los compañeros del Gabinete de Prensa, Laura y Pablo.
Ampliar
Los periodistas con Susana Pérez Quislant, Félix Alba y los compañeros del Gabinete de Prensa, Laura y Pablo.
Pero hay más. El soterramiento de la rotonda de entrada a Pozuelo desde la M-503 tan demandada por los conductores será una realidad a medio plazo y la iluminación de la plaza del Padre Vallet a corto. Tanto que igual cuando lean estas líneas ya están colocadas las nuevas luminarias. Una buena noticia porque el cuadrilátero que rodea el centro cultural lleva demasiado tiempo a media luz.

La reunión que han mantenido la Alcaldesa y el primer Teniente de Alcalde y titular del Área de Gobierno de la Ciudad, Félix Alba, con los periodistas que cubren la información de Pozuelo ha sido más que cordial. Susana Pérez Quislant es una político atípica por su cercanía y sinceridad. Esa que sorprende a los vecinos cuando les llama a su casa y se presenta o cuando comparte un café con ellos para conocer sus preocupaciones en un acogedor despacho que ha adaptado -realizando pequeños cambios- pensando precisamente en las visitas.

Charlando con Susana Pérez Quislant hemos conocido sus prioridades y a juzgar por la forma en que ha adelantado algunos de los planes que tiene previsto poner en marcha en su primera legislatura como Alcaldesa podríamos concluir que todos son prioritarios porque tienen que ver con la mejora de la ciudad y la calidad de vida de los vecinos. Porque hay que respetar los plazos, algunos proyectos como el aparcamiento de la Estación -incluído en la operación matadero- o la pasarela peatonal que conectará el pueblo y la Vía de las Dos Castillas con la zona de Somosaguas tardarán un poco en llegar. Pero son imprescindibles en materia de movilidad así como las proyectadas por la Comunidad de Madrid aunque éstas no dependan del Ayuntamiento.

Los problemas cotidianos, los del día a día, también ocupan un lugar destacado en el cuaderno de la Alcaldesa. En su libreta toma nota de las cuestiones que le plantean los vecinos y trata de buscar soluciones. Como las relacionadas con el equipamiento urbano. Otras tienen que ver con la suciedad de las calles provocada por los excrementos caninos y por eso ha tomado la decisión de crear una brigada especializada en su recogida. No es la única medida que se ha adoptado para tratar de paliar las molestias e incovenientes que ocasiona la falta de respeto de algunos. Próximamente se va ampliar el recinto exclusivo para perros del Cerro de los Perdigones.

Los cascos históricos

Susana Pérez Quislant ha anunciado a la prensa que el Ayuntamiento va a crear una concejalía de Comercio. Dice que es un instrumento necesario para atender todo lo relacionado con uno de los principales motores de la economía local.

En los últimos meses la Alcaldesa y concejales como Félix Alba o Andrés Calvo-Sotelo han mantenido numerosos contactos con los comerciantes de Pozuelo y se ha puesto en marcha un campaña de apoyo al comercio de proximidad que se ha traducido en carteles, reportajes en la revista municipal o una nueva feria dedicada al regalo navideño.

Pero el pequeño comercio no está sólo en el Pueblo y la Estación. También existe en la Avenida de Europa y en otros núcleos poblacionales. Y para todos ha anunciado la regidora se va a trabajar desde la concejalía de nueva creación. Como apuntaba el también portavoz del Grupo Popular, Félix Alba, los comerciantes y hosteleros del barrio de Húmera también tienen sus necesidades.

Volviendo a los cascos históricos Pérez Quislant ha invitado a Félix Alba a intervenir sobre este particular tras contar a la prensa que se ha reunido con responsables del gobierno regional que preside Cristina Cifuentes para sacar adelante un plan que vaya más allá de la rehabilitación de viviendas aprobada en sesión plenaria a propuesta del Grupo Municipal Socialista. "Queremos dar un paso decisivo -ha señalado Alba- y acondicionar de manera integral los núcleos tradicionales y vamos a trabajar mucho para hacer realidad la transformación que no será cosa de una legislatura".

Con la foto de familia nos hemos despedido de Susana y Félix. Algunos hasta la presentación de la nueva temporada del Mira Teatro. Horas después.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios