www.enpozuelo.es
La Unión Musical de Pozuelo cumple diez años
Ampliar

La Unión Musical de Pozuelo cumple diez años

jueves 28 de enero de 2016, 07:00h
La Banda de la Sociedad Unión Musical de Pozuelo celebra en 2016 su décimo aniversario. Nada más comenzar el año, sus integrantes ofrecieron un gran concierto en el Mira Teatro en el que estrenaron la marcha procesional "Camino del Sepulcro", encargada por la Real Cofradía del Santo Entierro de Zamora al compositor toresano David Rivas.
La Unión Musical de Pozuelo cumple diez años
Ampliar
Más de ochenta músicos dirigidos por el maestro Carlos Herrero se subían hace unos días al gran escenario del Mira para ofrecer una gran actuación cargada de simbolismo. Porque el de casa era primero de los conciertos de La Unión Musical de Pozuelo en el año de su décimo aniversario y porque sirvió para presentar oficialmente a los músicos que se incorporan a la Banda. Enrique Camacho fue el encargado de dar la bienvenida a los nuevos.

El concierto comenzaba con el estreno de la marcha procesional "Camino del Sepulcro", compuesta por David Rivas y encargada por la Real Cofradía del Santo Entierro de Zamora al músico toresano. El trabajo lo consensuaron los cargadores del paso "Conducción al Sepulcro" y los directivos con el autor el verano pasado. La Unión Musical de Pozuelo está hermanada con la cofradía que procesiona en Viernes Santo.

También sonaron obras de compositores contemporáneos como Ferrer Ferrán, James Horner y Óscar Navarro. Además el recital contó con un invitado especial, el bombardino de la Banda Municipal de Bilbao, David Abellán, que interpretó una pieza para bombardino y banda del compositor Bert Appermont.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al primer teniente de alcalde y concejal de Presidencia, Félix Alba y la concejal de Cultura, Mónica García Molina, siguió atentamente el concierto al que también asistieron responsables de la Cofradía del Santo Entierro de Zamora, con su presidente Garciliano Hernández a la cabeza, de la Vera Cruz y la presidenta de la Casa de Zamora en Madrid, María Luz Uña Riesco.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios