www.enpozuelo.es

Jesús Sepúlveda abandona su cargo de concejal en el Ayuntamiento de Pozuelo

viernes 09 de octubre de 2009, 16:45h

Carmen Hurtado, directora de la Concejalía de Mujer, ocupará su cargo.

Tras ser desvelado parte del secreto de sumario del Caso Gürtel que implicaba a Jesús Sepúlveda, este ha entregado su acta de concejal del Ayuntamiento de Pozuelo. Sepúlveda es mencionado en el sumario por una serie de gastos generados en torno a la empresa Pasadena Viajes abonados en caja B: 8.972 euros para cancelar facturas que le relacionasen con la compañía. Y aparece también vinculado a cantidades en efectivo superiores a los 500.000 euros.

El alcalde de Pozuelo, Gonzalo Aguado, ha valorado "muy positivamente" la decisión adoptada por Jesús Sepúlveda. "Creo que es una decisión acertada, que Jesús Sepúlveda ha tomado a fin de no perjudicar ni al Ayuntamiento ni al Partido Popular".

Carmen Hurtado, que hasta día de hoy era la directora de la Concejalía de la Mujer, será la sustituta de Sepúlveda. La toma de posesión del cargo se hará efectiva en el Pleno Municipal de la próxima semana.

"Más dimisiones por el Caso Gürtel"

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció la salida del Grupo Popular de la Asamblea regional de Alberto López Viejo, Benjamín Martín y Alfonso Bosch, los tres diputados imputados en el caso Gürtel.

Aguirre pidió a los diputados que devolvieran sus actas, pero estos han decidido conservarlas, por lo que pasarán a formar parte del Grupo Mixto. Sin embargo, han presentado un escrito en el registro en el que renuncian a todos lo beneficios del Grupo Mixto y a las "subvenciones o ayudas económicas, uso de vehículos oficiales, personal administrativo y cualquier otra prestación o ayuda que pudiera derivarse de la aplicación del artículo 46 del reglamento".

Junto a Sepúlveda, otros ediles de la Comunidad han abandonado el grupo municipal, como Arturo González Panero, ex alcalde de Boadilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios