www.enpozuelo.es

El CREAS de Pozuelo se convierte en un referente en construcción sostenible

lunes 05 de octubre de 2009, 12:52h

El Centro de Recursos de Educación Ambiental para la sostenibilidad (CREAS) será objeto de estudio de alumnos de la Universidad Alfonso X El Sabio.

A lo largo del curso 2009/2010, un grupo de alumnos de la Universidad Alfonso X El Sabio realizarán diversos trabajos, investigaciones y estudios en torno al nuevo Centro de Recursos de Educación Ambiental para la Sostenibilidad (CREAS). El Ayuntamiento de Pozuelo se propone firmar un convenio con la Fundación Alfonso X El Sabio, mediante el cual se podrá realizar el análisis de la eficacia y la rentabilidad de los diferentes sistemas que hacen de este edificio un referente en construcción sostenible.

Mediante esta propuesta se podrá conocer además la rentabilidad de los diferentes sistemas pasivos de captación de frío y calor del edificio, el funcionamiento de las cubiertas verdes con plantas autóctonas vulnerables o la calidad de las aguas tratadas mediante plantas acuáticas (fitodepuración), entre otros objetivos.

Con este nuevo proyecto, el Aula de Educación Ambiental quiere generar nuevas experiencias educativas en el marco del desarrollo sostenible que aporten a la sociedad soluciones eficaces para reducir el impacto que genera los actuales modos de vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios