www.enpozuelo.es
Ángel González Bascuñana, portavoz del Grupo Municipal Socialista.
Ampliar
Ángel González Bascuñana, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

El PSOE de Pozuelo denuncia la falta de respuesta del PP sobre cargos de confianza

miércoles 24 de febrero de 2016, 07:00h
El Grupo Municipal Socialista ha informado en nota de prensa de la pregunta oral que ha formulado en el último pleno respecto a la alta rotación del personal de confianza del equipo de Gobierno y sobre la que no ha obtenido respuesta.
Según los socialistas los populares han eludido contestar y les han remitido al Portal de Transparencia. En la sesión plenaria de febrero preguntaron al gobierno local por los motivos de la alta rotación de cargos de libre designación pues en apenas siete meses se ha detectado el cese o la dimisión de aproximadamente un 25% del personal de confianza.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista asegura que el PP rehuyó dar una respuesta remitiéndole a consultar el Portal de Transparencia. Pero, según Ángel González Bascuñana, en la página únicamente aparecen los cargos de confianza presupuestados y sus retribuciones, pero no se identifica ni a las personas ni su historial profesional ni tampoco las altas y bajas habidas en los siete últimos meses por este concepto.

El concejal socialista aprovechó su intervención en el pleno para repasar la gestión que de los cargos de confianza se hace en los municipios de nuestro entorno próximo y afirmó que el Ayuntamiento de Pozuelo es el que mayor gasto asigna a este grupo de personal eventual. "Pozuelo destina más de un millón de euros (1.039.450) a retribuir a sus cargos de confianza cuando en Majadahonda el gasto es de 514.400 euros o en Las Rozas de 856.200 euros".

Clientelismo interno

Para González Bascuñana, que entiende los cargos de confianza como un recurso limitado en número y competencias para fortalecer las labores de conocimiento y control de los grupos políticos, cuando una administración tiene a personal técnico tan cualificado como el Ayuntamiento de Pozuelo no se entiende que el gobierno asigne ciertos puestos muy sensibles a personal de confianza que no se somete a procesos públicos de selección. "Las plantillas de personal de confianza que se generan en los ayuntamientos contribuyen a un clientelismo interno a los partidos que lastra a las administraciones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios