www.enpozuelo.es
Ciudadanos Pozuelo por la igualdad de derechos y oportunidades para jóvenes LGTBI
Ampliar

Ciudadanos Pozuelo por la igualdad de derechos y oportunidades para jóvenes LGTBI

lunes 14 de marzo de 2016, 07:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz de Ciudadanos Pozuelo, Miguel Ángel Berzal asegura que no es admisible que el 80% de los alumnos Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales oculte su orientación en clase por miedo al rechazo. Por eso, su grupo va a presentar en pleno una moción en la que solicita la creación de un protocolo de actuación municipal ante situaciones de acoso y para casos de LGTBfobia.
Ciudadanos Pozuelo por la igualdad de derechos y oportunidades para jóvenes LGTBI
Ampliar
Miguel Ángel Berzal ha registrado en el Ayuntamiento una moción que va a defender en la sesión plenaria del jueves en la que su grupo pide igualdad de derechos y oportunidades para jóvenes homosexuales, bisexuales, transexuales e intersexuales, con el fin de evitar comportamientos discriminatorios en centros educativos.

El portavoz de Ciudadanos se basa en datos del estudio sobre la situación en que se encuentran nuestros adolescentes y jóvenes LGBTI en el ámbito educativo realizado por el Grupo de Educación del colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de Madrid (COGAM) para denunciar que no admisible que en nuestra sociedad actual, el 80% de los alumnos y alumnas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales tenga que ocultar su orientación en clase por miedo al rechazo.

Según Miguel Ángel Berzal el informe de COGAM también revela además que "un 25% de los alumnos LGTBI visibles afirman haber sido agredidos físicamente en su instituto por su condición y más del 11% reconoce haberlo presenciado".

Protocolo para casos de LGTBfobia

La moción que ha presentado Ciudadanos para su debate en la sesión plenaria de esta semana mira a Pozuelo y se centra en cuatro puntos:

1. Impulsar desde el Ayuntamiento una campaña informativa contra la discriminación o exclusión por orientación sexual o identidad de género
2. Crear un protocolo municipal de actuación ante situaciones de acoso y para casos de LGTBfobia
3. Instar a la Comunidad de Madrid a impartir la formación e información necesaria a psicólogos, psicopedagogos, profesorado y demás profesionales adscritos a los centros y empresas que colaboran con el Ayuntamiento
4. Condenar cualquier actitud, acción, manifestación de carácter homofóbico, bifóbico o que implique transfobia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.