www.enpozuelo.es
Un gran parque unirá Húmera con Somosaguas en Pozuelo
Ampliar

Un gran parque unirá Húmera con Somosaguas en Pozuelo

viernes 15 de abril de 2016, 07:00h
El Ayuntamiento ha comenzado la remodelación del entorno de Húmera-Somosaguas. Los trabajos consisten en la construcción de un carril bici, una pasarela peatonal sobre la M-508 y un parque de más de 5.000 metros cuadrados.
Un gran parque unirá Húmera con Somosaguas en Pozuelo
Ampliar
Susana Pérez Quislant ha visitado las obras para comprobar sobre el terreno el inicio de unos trabajos que transformarán completamente el entorno y que podrían finalizar el próximo mes de septiembre. La alcaldesa -que ha estado acompañada por la concejal de Urbanismo, Paloma Tejero- ha señalado que "este acondicionamiento, además de mejorar la entrada a Húmera, favorecerá tanto la movilidad peatonal como ciclista en la zona".

La remodelación incluye la creación de un carril bici, de casi dos kilómetros de extensión, que conectará con los que existen en las inmediaciones. Su trazado discurrirá por el borde exterior de la carretera M-508 -desde su encuentro con la carretera M-502- y cruzará la rotonda de conexión entre las urbanizaciones Pinar de Somosaguas y Somosaguas A para alcanzar el barrio de Húmera. Allí se construirá una pasarela, de 35 metros de largo y 3,5 metros de ancho, que cruzará la M-508, con carril bici y acera para peatones.

Más de 2 millones de euros

Otra de las actuaciones que se incluye en este acondicionamiento es la creación de una nueva zona verde que ocupará una extensión de más de 5.000 metros cuadrados. El parque urbano contará con sendas peatonales, áreas de juegos infantiles, circuito de triciclos y zonas de descanso. Además se soterrará la línea eléctrica de media tensión que actualmente atraviesa la zona.

Estas obras cuentan con un presupuesto de más de 2 millones de euros y forman parte de las de Urbanización de Exteriores asociadas al ámbito APR. 4.5-02 Dr. Raso-Humera. De hecho, esta segunda fase de ejecución complementa a las mejoras realizadas en su día que consistieron en la renovación del acceso a Húmera y la creación de una zona de aparcamiento.

La obra municipal corre a cargo de la Junta de Compensación Dr. Raso-Humera, la constructora Bonifacio Solís y la empresa iKasa (encargada de la gestión y coordinación de los trabajos).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios