www.enpozuelo.es
El PSOE pide la construcción de un instituto público en Pozuelo
Ampliar

El PSOE pide la construcción de un instituto público en Pozuelo

viernes 15 de abril de 2016, 07:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Socialista ha presentado para su aprobación en el próximo pleno una moción en la que solicita la construcción de un nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria en nuestra ciudad.
Pozuelo cuenta en la actualidad con tres institutos pero uno de ellos ofrece sólo Formación profesional. Las enseñanzas de ESO y Bachillerato se imparten en dos grandes centros; Gerardo Diego y Camilo José Cela situados en la calle Inglaterra (Avenida de Europa) y el Camino del Monte (Pozuelo Pueblo).

A los socialistas la oferta le parece insuficiente. Por esta razón van a defender una moción en el próximo pleno pidiendo la construcción un nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria en Pozuelo. Ángel G. Bascuñana, portavoz del grupo municipal, asegura que "no puede ser que una ciudad con 85.000 habitantes tenga menos institutos que otras de 50.000" y "que los jóvenes de Pozuelo estudien en aulas cuyas ratios de alumnos están al límite de lo permitido por la ley".

En la Estación

Para Ángel G. Bascuñana "la insensibilidad del Partido Popular con estos temas es preocupante porque ahora el instituto es una necesidad" y recuerda que en tiempos de Alberto Ruiz Gallardón se planificó la construcción del cuarto centro que se quedó en un cajón "porque alguien debió pensar que eso perjudicaría a grupos empresariales de la educación".

Luego -continua el portavoz de los socialistas- alguien decidió que los estudios de bachillerato se centraran en sólo dos centros y la realidad es que ahora nuestros jóvenes tienen que recorrer grandes distancias para ir a clase y que las aulas están al límite. En su grupo están convencidos de que hay que recuperar un IES en el barrio de la Estación. "Para dar servicio a la zona en crecimiento del antiguo matadero, a los barrios que han crecido en la zona norte de Pozuelo y a la zona de Aravaca porque muchos de sus jóvenes vecinos acuden a clase aquí".

Por último, Bascuñana señala que su propuesta al pleno es de sentido común y que no se puede encabezar el ranking de renta y a la vez el de ciudad con menos Institutos. También que es hora de atender la demanda de vecinos, ampas y educadores y de impulsar un nuevo centro que de servicio a la ciudad "y permita a los actuales estar más holgados de plazas". Y que espera que el Partido Popular apoye su moción y entienda que, además de una prioridad, es un compromiso con la educación pública.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios