www.enpozuelo.es

Consejos sencillos para viajeros

martes 30 de marzo de 2010, 09:52h

Para los pozueleros que se van de viaje esta Semana Santa, es aconsejable tomar sencillas medidas preventivas en los viajes para evitar cualquier tipo de incidente.

La Comunidad recomienda a montañeros y excursionistas extremar la precaución en las actividades en la Sierra, especialmente en laderas de gran inclinación, ya que se ha activado el nivel 1 de riesgo de aludes. Se recomienda no acudir solo a practicar deportes de nieve y que si se realizan excursiones por la sierra madrileña hay que informarse debidamente, evitar los parajes con más peligro y llevar un equipamiento correcto.

Es conveniente asimismo tomar medidas preventivas en los viajes para evitar incidentes caseros durante las ausencias, como contar con un teléfono móvil, con la batería cargada, para, en caso de necesidad, solicitar ayuda a través del teléfono de emergencia 112. Estas llamadas son gratuitas y tienen cobertura en España y en cualquier nación de la Unión Europea.

En los viajes, es aconsejable contar con un pequeño botiquín que incluya elementos básicos para solucionar pequeños problemas que se puedan presentar, y que cuente con antidiarréicos, protección solar, un jabón antibacteriano y repelente contra insectos. Las personas alérgicas deben incluir algún antihistamínico.

Precaución con el coche

En cuanto a las precauciones a la hora de coger el coche, es importante no comer en exceso y no ingerir bebidas alcohólicas antes de iniciar un viaje. Es muy importante parar el vehículo y estirar las piernas cuando surja el cansancio o, como mínimo, cada dos horas.

Aunque las previsiones meteorológicas fuesen optimistas, en esta época del año siempre se debe llevar en el automóvil un juego de cadenas y es aconsejable hacer prácticas de su colocación antes de iniciar el viaje. Igualmente, se debe contar con alguna manta y una pequeña pala que puede ser de utilidad en caso de atravesar parajes con mucha nieve.

En el caso de las mascotas, han de viajar con los requerimientos de seguridad exigidos para animales, con sus correspondientes jaulas para viaje. No es aconsejable nunca dejar mascotas solas en casa. En cualquier caso, es imprescindible dejar en buenas condiciones a los animales caseros y que alguna persona se encargue de su vigilancia diaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios