www.enpozuelo.es
Solidaridad y voluntariado en Pozuelo
Ampliar

Solidaridad y voluntariado en Pozuelo

miércoles 04 de mayo de 2016, 07:00h
Más de medio millar de vecinos realizan labores de voluntariado en programas de carácter solidario gestionados por el Ayuntamiento de Pozuelo.
Solidaridad y voluntariado en Pozuelo
Ampliar
Medio ambiente, educación, mayores y protección civil son algunas de las áreas municipales en las que puedes ser voluntario o voluntaria y colaborar aportando tu granito de arena solidario.

Susana Pérez Quislant ha tenido la oportunidad de conocer estos días el programa Tardes con Mayores que realiza un grupo de jóvenes -abierto a vecinos de entre 14 y 35 años- en una residencia de Pozuelo.

La alcaldesa ha visitado el centro residencial donde ha intercambiado impresiones con los voluntarios y se ha interesado por las actividades que realizan con los usuarios como manualidades y juegos que les permiten desarrollar sus capacidades físicas y memorísticas. El programa está abierto a vecinos de entre 14 y 35 años.

Punto de Información

El Ayuntamiento de Pozuelo cuenta con un Punto de Información al Voluntariado para fomentarlo e impulsarlo y servir de mediación entre las Organizaciones No Gubernamentales y los vecinos que quieren colaborar con ellas o con programas de voluntariado de las Administraciones Públicas.

El punto cuenta con un registro de más de 500 voluntarios a los que atiende y orienta sobre las actividades más adecuadas a su perfil. También ofrece formación para realizar su tarea de manera óptima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios