www.enpozuelo.es
El Festival Internacional Titirimundi llega a Pozuelo
Ampliar

El Festival Internacional Titirimundi llega a Pozuelo

Con compañías de Chile, Argentina y España

viernes 06 de mayo de 2016, 07:00h
Hoy arranca Titirimundi en el anfiteatro del Cerro de los Perdigones. El ciclo de espectáculos de marionetas organizado por el Ayuntamiento, en colaboración con el Festival Internacional de Títeres de Segovia, se enmarca dentro del programa de actividades al aire libre Pozuelo se Mueve.
Los viernes de mayo son cosa de títeres. Esta tarde -si la lluvia no lo impide- arranca Titirimundi en uno de los escenarios al aire libre con más encanto de Pozuelo. Cada año con la llegada del buen tiempo decenas de vecinos, carrito en mano, se acercan hasta el parque Cerro de los Perdigones para disfrutar del espectáculo.

La compañía Jam con El mêtre es la encargada de inaugurar el ciclo. Se trata de un montaje en el que los titiriteros interaccionan con el público repleto de de complicidad, risa, ternura, juego y mucha imaginación.

El viernes 13 es el turno de la compañía chilena Teatro de Ocasión que trae a Pozuelo El viaje redondo, un recorrido teatralizado y con música en directo por las cuatro estaciones.

La siguiente cita es el viernes 20. Esta vez con la compañía Teatro Ilusiones Animadas de Argentina. Su espectáculo de títeres de guante, Bruno Estampilla, cuenta la vida de un cartero oficial del Correo Postal Titiritesco, que lleva cartas y encargos montado en una motoreta para marionetas.

El ciclo se cierra el viernes 27 con Retahilando de la compañía Eugenia Manzanera. La risa y la carcajada están en el dobladillo de todo.

Todas las obras están dirigidas a un público familiar, comienzan a las 18:30 horas y la entrada es libre.

Más movimiento

Titirimundi forma parte del programa de actividades al aire libre Pozuelo se Mueve que se completa con el 15 de mayo con la celebración del Día de la familia en la Avenida de Europa y el Día de la Música que se celebrará el 4 de junio en el Parque de la Fuente de la Salud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios