www.enpozuelo.es
Pozuelo y el Festival de Almagro
Ampliar

Pozuelo y el Festival de Almagro

viernes 08 de abril de 2016, 07:00h
La 39ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro se celebra del 7 al 30 de julio en la villa ciudadrealeña. Chema Rodríguez y Juan Díaz, dos actores que han pasado por nuestra Galería de Vecinos, estarán allí con Clásicas envidiosas y La Conquista de Jerusalén.
'Clásicas envidiosas' de Chema Rodríguez
Ampliar
"Clásicas envidiosas" de Chema Rodríguez

Para quien no vino a hablar de su libro el año no ha podido comenzar mejor. Chema Rodríguez acaba de ganar uno de los premios del XVII Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero de Chiclana por el texto breve "Ser feliz porque sí" y de estrenar en el Teatro Milán de Ciudad de México "Feroces", su obra sobre cuatro hermanas -crueles, atroces y sádicas según la crítica- encerradas en un ático, protagonizada por Mónica Dionne, Zuria Vega, Maya Zapata y Sonia Franco y dirigida por Lorena Maza.

La guinda al pastel de buenas noticias la pone la 39ª edición del Festival de Teatro Clásico de Almagro. La primera vez que su compañía Martelache participó en esta cita estival imprescindible fue arropando a Venezia Teatro desde la gerencia en gira con su montaje "La Hostería de la Posta". Ahora regresan para poner en escena, dentro de la sección After Classics, la comedia "Clásicas envidiosas" escrita por Chema que también es uno de sus protagonistas.

El autor de "Clásicas envidiosas" califica el hecho de subir al escenario de Patio de Fúcares de éxito grupal. Del director Juanma Cifuentes, de sus compañeros actorazos Julian Ortega Rodriguez, Pedro Bachura, Juan Madrid y Gerard Clua, de los artistas del diseño Monica Teijeiro, Gonarismo de Gonari, Iago Rodelas Guerrero, Emilio Vázquez, Gerard Aranda y Víctor Mones Azpeitia, de Marta Ochando, Susana Rubio y Gema Pascual (que se lo están currando en la gira), del ayudante de dirección Jorge Alvariñas. Y, por supuesto, de los 61 mecenas del crowdfunding.

Hablando de crowdfunding... el 30 de julio Chema coincidirá en Almagro con Juan Díaz. Como hace algunos años en El Foro de Pozuelo. Quien busca financiación para levantar Peer Gynt es uno de los actores de "La Conquista de Jerusalén" que se representará en el Espacio Miguel Narros.

Ah! Quienes también estarán el próximo verano en el Festival de Almagro son los chicos de Ron Lalá que mañana llegan a Pozuelo con Cervantina y el cartel de No hay Entradas.

Juan Díaz en 'La conquista de Jerusalén'
Ampliar
Juan Díaz en "La conquista de Jerusalén"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios