www.enpozuelo.es

Santamaría, la taberna tradicional con un toque moderno en Pozuelo

miércoles 25 de mayo de 2016, 07:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La cadena de restauración Dehesa Santa María elige Pozuelo de Alarcón para presentar la nueva imagen de Santamaría y carta diseñada por un prestigioso chef internacional de una Estrella Michelin. El grupo Eat Out, inmerso en la actualidad en un ambicioso proyecto de renovación de sus franquicias, abre así su primer restaurante Santamaría en una zona que ha experimentado un gran crecimiento comercial y de ocio en los últimos años.

El restaurante dedicado a la cocina española de tapas de alta calidad tiene una superficie de 240 metros cuadrados divididos en dos plantas y una terraza interior. Es un privilegiado espacio con capacidad para 80 comensales.

Dehesa Santa María ha llevado a cabo un cambio total en su imagen de marca. Además de cambiar su nombre -ahora Santamaría- y logo, ha incluido un nuevo lema Taberna con un toque con el que demuestra su apuesta por mantener su sello de identidad: ser una taberna española de tradición renovada con la cultura y costumbres de toda la vida, pero adaptada a la actualidad.

Asimismo este cambio ha afectado tanto al diseño de sus restaurantes, que se adaptan a las nuevas tendencias y gustos del consumidor, como a su amplia oferta comercial, llevada a cabo junto a un colaborador gastronómico de primer nivel, que puede verse en su carta. En ella, aparece el eslogan Con un toque de gusto todo sabe mejor, que evidencia la mezcla de ingredientes tradicionales con un toque moderno e innovador, sin duda, la característica principal de todos sus platos.

Bocados de la casa

Si algo llama la atención en Santamaría es la gran variedad de propuestas, que se adaptan a todos los gustos, perfectas para compartir. Desde los Bocados de la Casa compuestos de flautines de pan de cristal a los Molletes de rabo de toro con chocolate, jamón ibérico con tomate, gulas con trufa o champiñón pasando por las Tablas de Surtidos ibéricos o de Quesos con mermelada de aceite.

La carta se completa con ensaladas frescas y saludables y la especialidad de la casa: las Santas Raciones que fusionan ingredientes de primera calidad con una presentación exquisita. Corte de ensaladilla rusa y cebolla crujiente, gambas tibias a la sal, paté de perdices escabechadas, huevos rotos con jamón ibérico, pulpo a feira con patatas al pimentón, calamares a la andaluza crujientes con mayonesa de cítricos y piparra…

Con un toque de cuchara

Los platos de cuchara como los callos con cremoso de garbanzos, las alubias estofadas, las albóndigas de cordero con mostaza, menta y cous-cous o los chipirones en su tinta con arroz son otro de los puntos fuertes de la cadena de restaurantes. También los que más éxito han tenido entre los clientes de la antigua Dehesa Pozuelo: revuelto de morcilla, tempura de verduras, steak tartar, entrecot y solomillo, el chuletón de buey, tartar de atún y merluza a la plancha o gallega (especialidades ofrecidas solo en Pozuelo de Alarcón).

Los nuevos postres Santamaría llegan para sorprender. Pan con chocolate, aceite y sal; buñuelos de chocolate y nata; almendras piripis, yogur con virutas de galleta y fresas o leche frita con canela y limón son la deliciosa muestra. Pero hay más.

Frascas para compartir

Junto a la oferta gastronómica, destacan sus frascas, sin duda, las coprotagonistas de las mesas de los restaurantes de Santamaria. Se trata de una oferta de cócteles y combinados de cerveza, vinos, zumos, frutas frescas y especias, que se diferencian tanto por sus ingredientes como por su original formato perfecto para compartir en pareja o con amigos.

Puedes decidirte por los Santa Alegría de baja graduación como el Bloody Birra (cerveza, tequila, tomates cherry, zumo de tomate y cilantro) para el aperitivo y entretiempo o por los Ay María! de sobremesa y noche como el New Sunrise (fresca combinación con notas afrutadas de ginebra, limoncello, zumo de naranja, granadina, tónica y rodajas de lima) entre otros.

Los menús

Santamaria, ha ido evolucionando desde sus inicios hasta lograr en la actualidad un formato multioferta capaz de cubrir todas las franjas de consumo; desayunos, comidas, meriendas y cenas.

De lunes a viernes a mediodía Santamaría dispone de un menú del día que cambia a diario elaborado con productos de temporada que tan sólo te costará 10,40 euros. Y los fines de semana de un menú especial al precio de 15 euros. Puedes elegir entre cinco primeros y cinco segundos e incluyen postre y café.

Puedes consultar la sección menú del día para ver un menú de ejemplo y comprobar que la relación calidad-precio es excelente.

A la amplia oferta hay que añadir los deliciosos desayunos -y su tarjeta de fidelización- y la celebración de eventos o celebraciones en el mejor ambiente. Sin olvidar la terraza de verano.

Santamaría en Pozuelo de Alarcón abre al público de lunes a domingo, desde las 9:00 horas hasta las 02:00 de la madrugada

¡No esperes más y descubre lo nuevo!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.