www.enpozuelo.es

Los cabezudos llegan a Pozuelo el Dia del Niño

lunes 30 de mayo de 2016, 07:00h
Teníamos ganas de conocerles. Los cinco magníficos se han presentado en sociedad -escoltando a Mariana y Gabriel- aprovechando la celebración del Día del Niño. Los cabezudos de Pozuelo que ha creado Aitor Calleja son fantásticos. Otro sueño hecho realidad.

Este año la lluvia intermitente ha deslucido un poco la celebración al aire libre más esperada del año. A duras penas el sol trataba de abrirse paso entre las nubes. Pero eso no ha impedido a cientos de familias acercarse hasta los aledaños del parque Prados de Torrejón para disfrutar con sus pequeños de un día de actividades y propuestas organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con las Asociaciones de Pozuelo (así con mayúsculas).

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pozuelo ha hecho coincidir la presentación en sociedad de los nuevos vecinos -una pareja de ancianos, un ferroviario, un brujo y una policía- con el Día del Niño y las creaciones de Aitor Calleja han causado sensación. Los diseños del artesano navarro han cobrado vida gracias al hábito que de nuevo; como ya ocurriera con Gabriel y Mariana, si ha hecho al monje.

Los cabezudos de Pozuelo todavía no tienen nombre. El debate para elegirlo sigue abierto en la página de facebook de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pozuelo de Alarcón donde cualquier vecino puede hacer llegar sus ocurrencias. Los apelativos se decidirán próximamente. Tal vez hasta se fije una fecha de bautismo.

Imágenes de la Galería: Cubo Espacio Joven, Comparsa de Gigantes y Cabezudos y Prensa Ayuntamiento de Pozuelo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios