www.enpozuelo.es
Los grandes maestros de la música clásica internacional se acercan a Pozuelo
Ampliar

Los grandes maestros de la música clásica internacional se acercan a Pozuelo

miércoles 15 de junio de 2016, 07:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Comienza la cuenta atrás. En julio Pozuelo se convertirá en el Salzburgo madrileño. Más de un centenar de grandes artistas internacionales de música clásica y danza acudirán a Forum Musikae en el Mira Teatro; un acontecimiento cultural único dirigido por Asier Polo.
Los grandes maestros de la música clásica internacional se acercan a Pozuelo
Ampliar
Reconocidos intérpretes de la talla de Claudio Bohorquez, Andreas Frölich, Leonel Morales, Iván Cítera, Ashan Pillai, Joaquín Riquelme, Linus Roth, Manuel Guillén, Manuel Blanco, Yehuda Gilad, Linda Chesis, Andrés Gomis, María Casado, Venancio Rius, Alfredo García, Joaquín Torre, Piotr Paleczny, Friedemann Wezel, Jesús Reina o Eszter Haffner mostrarán su arte en conciertos, clases magistrales, talleres y conferencias en la próxima edición de Forum Musikae que se celebrará del 2 al 23 de julio en dos escenarios: Escuela Municipal de Musica y Danza y Mira Teatro.

En esta edición la danza también tiene su espacio en Forum Musikae Pozuelo, del 11 al 17 de julio, con la presencia de la bailarina estrella de la ópera de París, Ludmila Pagliero, además de Luis Gadea, Jean Philippe Dury y Blanca Cortés. Bajo la asesoría artística del bailarín Juan Polo se impartirán clases magistrales de ballet clásico, repertorio, pax de deux, contemporáneo y acondicionamiento y preparación para la danza.

Conciertos en MIRA Teatro

El MIRA Teatro acogerá un ciclo de cuatro conciertos, con un programa de primer nivel que arrancará el día 2 de julio con el concierto de inauguración a cargo del prestigioso pianista Leonel Morales, que interpretará obras de S. Rachmaninov y P. Stravinsky. La segunda parte contará con Cristo Barrios, Asier Polo y Gustavo Díaz-Jerez, que interpretarán Trío para clarinete, cello y piano en la menor Op. 114, de J. Brahms.

El 9 de julio el violinista Alfredo García y el pianista Iván Cítera interpretarán obras de F. Mendelssohn y R. Schumann, mientras que Ana María Valderrama, Aitzol Iturriagagoitia, Joaquín Riquelme, Emil Rovner y Antonio Ortiz interpretarán Quinteto para piano en la mayor, op. 81, de A. Dvorak.

El programa de Forum Musikae Pozuelo contempla, además, dos encuentros orquestales, dirigidos por Miguel Romea y Andrés Saldado. El 16 de julio será el turno de la Orquesta Forum Musikae BMW, bajo la dirección de Romea, que interpretará Canciones para Dulcinea, de García Abril; Concierto para viola en Mib mayor BI 545, de A. Rolla -con Isabel Villanueva como solista- y Carnaval de los animales, de C. Saint-Saëns. Por último, el 23 de julio se celebrará el Concierto de Clausura con obras de A. Vivaldi, F. Poulenc y L.v. Beethoven, interpretadas por Asier Polo, Iván Martín, Jesús Reina, Salvador Martínez, Sebastián Jimeno, Julio Pallás y Carles Marín. Los conciertos tendrán un coste de 15 euros, o 40 euros el abono de los cuatro y comenzarán a las 20:00 horas.

También se celebrarán varios conciertos-concurso en la Escuela Municipal de Música y Danza, que contarán con los alumnos más sobresalientes y que tendrán un jurado de excepción: el público. La entrada a estos conciertos en la EMMD es libre.

La programación se completa con la presencia de especialistas como Joseph Quoidbach, afamado kinositerapeuta, osteópata y posturólogo, director del centro de Alta Medicina de las Artes de Bélgica, que impartirá un taller de posturología. Francisco Santiago impartirá un taller de fraseo e impostación y la especialista María de Marcos dará clases de técnica Alexander. Además, habrá charlas de técnica e interpretación, control del miedo escénico, metodologías de estudio y del actual estado de las enseñanzas artísticas en España.

IV Concurso de Violín Pozuelo de Alarcón

Del 4 al 16 de julio Forum Musikae celebrará la cuarta edición de un certamen que tiene por objetivo estimular, potenciar y generar un lugar de encuentro para violinistas de toda España, en el que muestren al más alto nivel sus habilidades musicales e interpretativas.

En el IV Concurso de Violín Pozuelo de Alarcón podrán participar desde los violinistas más jóvenes hasta los alumnos consolidados; nacidos entre 1997 y 2010. Un jurado nacional e internacional seleccionará a los ganadores de las tres categorías. Se trata de un certamen abierto para cualquier persona que quiera participar. Más información pinchando aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios