www.enpozuelo.es
Poesía, música y palabras en Pozuelo contra la violencia de género
Ampliar

Poesía, música y palabras en Pozuelo contra la violencia de género

martes 24 de noviembre de 2015, 07:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El concierto de hoy en la Escuela de Música es uno de los actos principales de la programación municipal para recordar a las víctimas de la violencia machista. Mañana se guardará un minuto de silencio en su memoria a las puertas del Ayuntamiento y el jueves la Asociación de Mujeres Progresistas de Pozuelo se une a la conmemoración del Día Internacional con una ponencia.
Poesía, música y palabras en Pozuelo contra la violencia de género
Ampliar
Susana Pérez Quislant presidirá el concierto que esta tarde ofrecen los alumnos de música de cámara y violín de la Escuela Municipal de Música y Danza -Sonia Rodríguez (canto), Carlos Alonso (oboe) y Moisés Ruiz (piano)- en su Auditorio. La alcaldesa, acompañada por otros miembros de la Corporación Municipal, asistirá además a la lectura de relatos breves y al recital de poesía con extractos de los poemarios "De la piel y otros volcanes" y "Ancla de mí" de la poetisa y vecina Cristina Álvarez Puerto.

Las actividades organizadas bajo el lema "Pozuelo dice no a la violencia de género" incluyen jornadas formativas, un curso básico de Autoprotección Femenina y un acto en recuerdo de las víctimas coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género. Mañana a las doce del mediodía se guardará un minuto de silencio en las escaleras del Ayuntamiento en memoria de las mujeres que han muerto a manos de sus parejas o exparejas en 2015 y se entregará a los presentes un lazo como símbolo de la lucha por la erradicación del maltrato machista.

El amor no es la hostia

La Asociación de Mujeres Progresistas de Pozuelo también ha dedicado esta semana a la Violencia de género. Mañana miércoles sus responsables acudirán a la concentración de Madrid -que partirá de Ópera en dirección a la Puerta del Sol- y el jueves han organizado una charla-coloquio bajo el título de "El amor no es la hostia. Itinerario del maltrato".

En el debate, que comenzará a las 19:30 horas en su sede de Benigno Granizo, participan Ángela Alemany -abogada experta en violencia y género y coordinadora de investigaciones sociológico-jurídicas sobre el tratamiento ante la administración de justicia de la violencia familiar- y Ángeles Álvarez, portavoz de Igualdad del PSOE en el Congreso de los Diputados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.