www.enpozuelo.es

Más de 1.200 alumnos reciben clases en un moderno edificio

Ainhoa Arteta recorre la Escuela Municipal de Música de Pozuelo
Ampliar

Ainhoa Arteta recorre la Escuela Municipal de Música de Pozuelo

lunes 19 de octubre de 2015, 07:00h
Ainhoa Arteta y Susana Pérez Quislant, acompañadas por la concejal de Cultura, Mónica García Molina, han visitado la Escuela Municipal de Música y Danza horas antes del concierto homenaje a Federico García Lorca de la soprano en el Mira Teatro.
Ainhoa Arteta recorre la Escuela Municipal de Música de Pozuelo
Ampliar
La gran figura de la lírica española y la alcaldesa han paseado por las instalaciones de la Escuela Municipal de Música y Danza y han conversado con profesores y alumnos en las aulas de cuerda, viento, piano y teóricas. También han asistido a una clase de canto en el auditorio del centro. La soprano ha dedicado a los vocalistas una bonita pieza con un especial significado para ella que les ha emocionado.

Uno de los momentos más entrañables del recorrido ha sido la visita a los vecinos que participaban en una sesión de música para bebes. Ainhoa Arteta ha cantado a los pequeños una nana incluída en "La Voz y el Poeta", el recital homenaje a Federico García Lorca que ha ofrecido en el Mira Teatro y en el que ha colgado el cartel de No hay entradas.

Una joya a la altura de las escuelas europeas

Durante el recorrido por el centro Susana Pérez Quislant señalaba que contar con la presencia de Ainhoa en la Escuela Municipal de Música y Danza, una de las joyas locales, es todo un honor e insistía en que su Gobierno seguirá apostando fuerte por la cultura en Pozuelo.

Ainhoa Arteta destacaba -entre clase y clase- que el centro está a la altura de las escuelas de países como Alemania o Austria con una gran tradición musical y que "a la vista están su excelente nivel docente, sus medios técnicos y la capacidad de dar formación a personas de todas las edades". Para la soprano la escuela de Pozuelo "es el mejor ejemplo de cómo la música nos ayuda a convivir, respetarnos y, en definitiva, a ser mejores personas".

La Escuela Municipal de Música y Danza, situada en la calle Irlanda, cuenta con un extraordinario equipamiento técnico y un magnífico equipo docente que durante este curso imparten clase a 1.271 alumnos, desde los seis meses y sin límite de edad que han elegido entre más de treinta disciplinas.

Ainhoa Arteta recorre la Escuela Municipal de Música de Pozuelo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios