www.enpozuelo.es
Los Gigantes y Cabezudos de Pozuelo pasean por el Reino de Castilla
Ampliar

Los Gigantes y Cabezudos de Pozuelo pasean por el Reino de Castilla

jueves 23 de junio de 2016, 07:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los vecinos de Cedillo del Condado en Toledo van a tener la suerte de conocer a la comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pozuelo al completo. Este fin de semana Gabriel, Mariana y su séquito de gruñones y músicos viajan al lugar de la mancha para participar en el pasacalles de las jornadas históricas "Reino de Castilla" organizadas por el Ayuntamiento manchego.
Este año las jornadas están dedicadas a un vecino de Cedillo del Condado olvidado por la historia pero figura clave en la fundación de la ciudad de La Habana (Cuba). Juan de Rojas pertenecía a una de las principales familias del siglo XVI de la villa y allende los mares.

El investigador toledano Jesús Pérezagua ha sacado a la luz la vida y los milagros de una figura desconocida que bien merece un homenaje de tres días que incluye un mercado renacentista, conferencias, exhibiciones, espectáculos y hasta cuentos coloniales de terror.

El domingo 26 de junio los Gigantes y Cabezudos de Pozuelo acompañados por la Escuela de Dulzaineros harán su aparición estelar en Cedillo del Condado para sorprender a grandes y pequeños. El pasacalles comenzará a las 11:00 horas. Así que si alguien todavía no tiene plan puede hacer como ellos y pasar la mañana en un lugar de la mancha. Y celebrar de paso el Cuarto Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.