www.enpozuelo.es
Abierto el plazo de solicitud de viviendas en alquiler para jóvenes en Pozuelo
Ampliar

Abierto el plazo de solicitud de viviendas en alquiler para jóvenes en Pozuelo

viernes 24 de junio de 2016, 07:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Si estás buscando casa y tienes menos de 35 años ya puedes optar a una de 57 viviendas con alquileres reducidos que el Ayuntamiento va a sortear este año. Tienes un mes por delante ¿A qué esperas?
Un estudio y viviendas de uno y dos dormitorios situados en la Avenida de España y en Camino de Alcorcón. Son los pisos que el Ayuntamiento de Pozuelo va a ofertar a los jóvenes. La convocatoria se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y el plazo de solicitud finaliza el próximo 23 de julio.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha recordado que se trata de "alquileres de bajo coste, un 25% más baratos que el precio establecido para las viviendas con protección pública". Esta reducción hace que las rentas mensuales oscilen entre los 357 y los 420 euros.

Podrán beneficiarse de estos alquileres menores de 35 años empadronados en Pozuelo de forma continuada en los últimos cinco años o discontinua en los últimos quince que carezcan de vivienda en propiedad en la Comunidad de Madrid. Para acceder a ellos, los ingresos familiares en cómputo anual no deben superar 5,5 veces el IPREM.

De las 57, un total de 49 viviendas pertenecen a la promoción Miradores II de la Avenida de España número 4 y disponen de garaje y trasteros asociados. Otras 7 viviendas se encuentran en el Camino de Alcorcón; de ellas 6 cuentan con garaje y una está reservada para personas con movilidad reducida.

Contratos de tres años prorrogables hasta siete

La duración del contrato de arrendamiento será de tres años, salvo que el arrendatario manifieste su voluntad de extinguirlo, cuando haya transcurrido al menos el primer año. El contrato podrá prorrogarse anualmente hasta un máximo de siete años, siempre que el adjudicatario acredite que sigue reuniendo los requisitos exigidos por la convocatoria, incluida la de ser menor de 35 años.

Aquellas personas incluidas en el listado definitivo de admitidos del Registro Permanente de Solicitantes de Vivienda del Ayuntamiento de Pozuelo que cumplan con el requisito de empadronamiento y edad exigidos en las bases quedarán automáticamente incluidas en el sorteo, sin necesidad de que presenten solicitud alguna.

El resto pueden pinchar aquí para obtener toda la información y formalizar su solicitud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.