www.enpozuelo.es
Pozuelo revive la España de 1960 a 1980
Ampliar

Pozuelo revive la España de 1960 a 1980

A través del objetivo del fotoperiodista César Lucas

lunes 27 de junio de 2016, 07:00h
El Centro Cultural Padre Vallet acoge Retratos documentales de un álbum familiar. La exposición del reportero gráfico César Lucas es un repaso a la historia de la España de dos décadas que marcaron la transición hacia el sistema democrático.
Pozuelo revive la España de 1960 a 1980
Ampliar
Veinte años de imágenes en blanco y negro de barrios como Orcasitas, de los primeros vestigios del asociacionismo, de figuras políticas como Adolfo Suárez, Felipe González, Manuel Fraga, Santiago Carrillo o Dolores Ibárruri forman parte del álbum familiar que estos días César Lucas abre en Pozuelo.

Además de fotografías de carácter social pueden contemplarse instantáneas de sus trabajos para artistas como retratos de Julio Iglesias, Lola Flores, Carmen Sevilla o Geraldine Chaplin.

El Che y las pelis americanas

César Lucas nació en Ávila en 1941 y se inició en el oficio a los diecisiete años como fotógrafo de la agencia Europa Press -momento en el que realizó el célebre reportaje de Ernesto Guevara, el Che, en su visita a Madrid en 1959- y ha trabajado en periódicos como Pueblo o El País y ha realizado encargos de productoras cinematográficas norteamericanas que rodaban sus películas en la España de los años sesenta.

El reportero gráfico fue el primer español invitado a formar parte del jurado internacional del concurso World Press Photo y a lo largo de su carrera ha obtenido prestigiosos galardones como el Premio Fotógrafo del Año del Club Internacional de Prensa en 2006 o el Premio Alfonso Sánchez García de Periodismo Gráfico en 2008, concedido por la Asociación de Periodistas Gráficos Europeos.

La exposición se puede visitar hasta el 11 de julio en horario de 17:00 a 20:00 de lunes a viernes y de 11:00 a 14:00 los sábados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios