www.enpozuelo.es

Procesión de "El Encuentro" y "Tirada de Aleluyas" de Pozuelo de Alarcón

lunes 05 de abril de 2010, 14:02h

La procesión de El Encuentro y Tirada de Aleluyas tuvo lugar ayer, Domingo de Resurección, en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Pozuelo de Alarcón.

Ayer, 4 de abril, Domingo de Resurrección tuvo lugar la procesión de "El Encuentro": dos imágenes, el Cristo resucitado y La Virgen del Amor Hermoso, partieron de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora. Por un lado, los hombres siguieron en su recorrido al Cristo (este año modificado por las obras de remodelación del centro de Pozuelo) y por otro, las mujeres siguieron a la Virgen del Amor Hermoso. Las dos procesiones terminaron encontrándose en la Plaza de la Coronación, situada al pie de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora.

Tras saludarse las imágenes y ser depositada la Virgen en el suelo en señal de respeto ante el hijo resucitado, el párroco entonó un canto litúrgico a cuyo termino, desde la barbacana de la plaza, los pozueleros y pozueleras arrojaron las Aleluyas.

Actualmente las Aleluyas, dado que la Asociación La Poza se encarga de elaborarlas y arrojarlas, recogen escenas y rincones del Pozuelo más tradicional (las lavanderas de La Poza, la iglesia Parroquial, la antigua olmeda de la fuente de la salud, las huertas, etc.) incluyéndose versos alusivos al lugar y la tradición que muestran.

Los niños y no tan niños se lanzaron a recogerlas con la ilusión de todos los años. Los niños, asimismo, se entretienen los días posteriores al Domingo de Resurrección intercambiando y recopilando las Aleluyas mientras que los mayores las guardan como marca páginas de libros o simplemente como recuerdo de ese año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios