www.enpozuelo.es
Pozuelo bautiza una de sus calles con el nombre 'Estados Unidos de América'
Ampliar

Pozuelo bautiza una de sus calles con el nombre "Estados Unidos de América"

miércoles 20 de julio de 2016, 07:00h
La calle Estados Unidos de América de Pozuelo está situada en el cruce de la calle América con la carretera M-508. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant y el embajador de EEUU en España, James Costos han presidido un acto oficial en el que los músicos de la banda sinfónica de La Lira de Pozuelo han interpretado los dos himnos nacionales.
Pozuelo bautiza una de sus calles con el nombre 'Estados Unidos de América'
Ampliar
Antes del descubrimiento de la placa con el nombre de la calle, Susana Pérez Quislant, ha agradecido la asistencia del embajador porque "con su presencia, engrandece, sin lugar a dudas, un sencillo pero sincero homenaje a la gran nación que usted representa en nuestro país".

La alcaldesa ha recordado que el Pleno aaprobaba en su día esta propuesta motivada por la proximidad de la vía al Colegio Americano, un centro educativo que viene ejerciendo su actividad en Pozuelo desde hace más de medio siglo y el deseo de reconocer a Estados Unidos como una de las democracias más grandes y antiguas del mundo.

Según Pérez Quislant ambos motivos están estrechamente vinculados al modo que tiene Pozuelo de entender y desarrollar la gestión de los intereses públicos de los ciudadanos. En este sentido, se ha referido, por una parte, a que el Colegio Americano es un referente de calidad y, por otra, y en lo que a Estados Unidos se refiere "porque, salvando las distancias, incluso las diferencias, coincidimos en el reconocimiento de los valores que hacen grande tanto a un país como a una ciudad, tanto a un solo hombre, como a la sociedad en su conjunto".

El embajador de Estados Unidos en España, James Costos, ha agradecido el gesto del Ayuntamiento y ha destacado que la estrecha amistad de Estados Unidos y España se refuerza con acciones como la de incluir a su país en el callejero de nuestro municipio. "La ciudad de Pozuelo es un ejemplo de esa amistad y esta calle representa la relación de socios de nuestras dos grandes naciones".
Pozuelo bautiza una de sus calles con el nombre 'Estados Unidos de América'
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios