www.enpozuelo.es
¿Quieres conocer los parques de Madrid?
Ampliar

¿Quieres conocer los parques de Madrid?

miércoles 20 de julio de 2016, 08:00h
Para el próximo fin de semana, el programa Hábitat Madrid en verano, que elabora el departamento de Educación Ambiental del Área de Medio Ambiente y Movilidad, incluye actividades en distintos parques de la ciudad con un doble objetivo: enseñarnos a conocer y a respetar nuestras zonas verdes, a la vez que disfrutamos de un día en la naturaleza.
El sábado 23 de julio, dentro de la actividad ‘Rutas de senderismo urbano’, se han programado dos recorridos de seis kilómetros entre el parque de Aluche y Madrid Río. El primero partirá a las 9.30 horas del parque de Aluche, y el segundo a las 12.30 horas.

Los interesados en participar en estos paseos podrán apuntarse en el teléfono 91 639 78 69.

Para el domingo 24 de julio se han organizado itinerarios guiados a la Quinta de Torre Arias, a las 9.30 y a las 12.30 horas.

La Quinta de Torre Arias, una finca situada en la calle de Alcalá, en Canillejas, es todavía una desconocida para los madrileños. En sus 17 hectáreas se cultivan 51 especies diferentes de árboles. Su última propietaria lo cedió en los años 80 al Ayuntamiento.

Para reservar plaza en uno de estos itinerarios está el teléfono 91 639 78 69.

El domingo, se propone una visita que con el título “Descubre el Retiro en familia”, plantea adentrarse en este magnífico parque, una de las zonas verdes más apreciadas por madrileños y visitantes. Con una gran riqueza arbórea, con sus praderas verdes y sus instalaciones culturales y de hostelería, el Retiro es también un recinto lleno de historia que puede conocerse en esta actividad incluida en el programa de Habitat Madrid. La cita es el 24 de julio, de 10.30 a 12.30 horas.

Los interesados en la visita “Descubre el Retiro en familia” pueden obtener información adicional y reservar en el teléfono 91 530 00 41.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios