www.enpozuelo.es
La Tómbola de Santiago en Pozuelo
Ampliar

La Tómbola de Santiago en Pozuelo

El diccionario de la Real Academia Española define tómbola como rifa pública de objetos diversos, generalmente como negocio de feria o con fines benéficos. Hace cuatro décadas el 25 de julio se organizaba en Pozuelo una tómbola que despertaba el interés de vecinos y forasteros ¿Quiéres saber dónde?
En los años setenta del pasado siglo XX se exponían en el salón de la Sociedad Recreativa La Inseparable los regalos de una tómbola que servía para celebrar la Fiesta Nacional de Santiago Apóstol.

En la fotografía Alejandro Marugán -a la izquierda- es el único del grupo que mira a la cámara detrás -o delante según se mire- de organizadores, curiosos y compradores de boletos. Ese año entre los premios gordos había un bólido de carreras pero la colección de regalos; entre ellos varias muñecas, formaba un escaparate de lo más variopinto.

Alejandro Marugán era maestro albañil pero se ocupó algún tiempo del Ambigú de la sociedad centenaria de Pozuelo y durante veinticinco años atendió por las tardes y los fines de semana el bar del desaparecido cine Dalia. También fue músico del Ayuntamiento; tocaba el tambor. Murió en 1995 y hace tan sólo unos meses nos dejaba su mujer, María Hernández.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
1 comentarios