www.enpozuelo.es
Lagarto Amarillo: 'El concierto de Pozuelo estará dedicado a nuestro hermano'
Ampliar

Lagarto Amarillo: "El concierto de Pozuelo estará dedicado a nuestro hermano"

viernes 02 de septiembre de 2016, 07:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A Patricia y Pablo Mora les encanta la naturaleza. Cuando no están en el estudio o de gira se pierden por la montaña o pasean a caballo por la sierra de Madrid. Ahora es su casa. Los Lagarto Amarillo reconocen que sienten un cariño especial por Pozuelo; es el pueblo que les ha visto crecer. Tras perder a su hermano José María han pasado un año difícil y ahora que están remontando tienen ganas de tocar aquí y dedicar el concierto a su memoria, a sus padres y a los corazones de todos los vecinos que le conocían y que les han acompañado en un momento tan duro.
Lagarto Amarillo: 'El concierto de Pozuelo estará dedicado a nuestro hermano'
Ampliar

Lo primero que hago es preguntarles por el verano y me dicen que bien y que está siendo movido. Luego me comentan con ilusión que están terminando la sorpresa de la temporada; la sintonía de la serie de Antena 3 Televisión "Amar es para siempre". Pablo ha compuesto el tema principal que interpreta David Bustamante y que edita Atresmúsica para sustituir a su habitual música de cabecera. Y que suena tan bien a las manos de Patricia...

Los Lagarto Amarillo también están rematando la grabación de un nuevo disco que seguramente verá la luz a finales de año. Pero a Pozuelo llegan con un trabajo homónimo que definen como el mejor de la banda hasta el momento.

- Lagarto Amarillo es vuestro último álbum ¿Qué podéis contarme de la producción, la grabación y las mezclas realizadas a uno y otro lado del charco?

Lagarto Amarillo es un disco maravilloso que fue grabado entre España, Mexico y Argentina, mezclado en la Toscana (Italia) y Masterizado en New York (EEUU). Hemos tenido la suerte de poder contar con los mejores músicos y personal técnico elegidos ex profeso independientemente de la parte del mundo en la que se encontraran. Fue una experiencia magnífica y creo que se refleja en el sonido del álbum. Sin duda el mejor de la banda hasta la fecha.

- ¿Y de las canciones?¿Cómo surgen?¿Seguís inspirándoos en la vida y sacando el lado positivo de todo?

¡Las canciones llegan solas de alguna parte! Y sí intentamos centrarnos en el lado positivo de la vida aunque no siempre es tan fácil como parece.

- Pecosa, uno de los temas de Lagarto Amarillo es también el nombre de una gran gira acústica que iniciasteis hace unos meses por las salas de España ¿Cómo ha sido la experiencia?¿Y el contacto con el público?

Las giras acústicas siempre son muy agradecidas con nosotros. El calor del público y la cercanía del grupo hacen que cada concierto sea una experiencia inolvidable.

- El próximo 10 de septiembre cerráis las Fiestas Patronales de Pozuelo con un concierto al aire libre en la plaza del pueblo ¿Qué supone para alguien que ha paseado por sus calles y tocado en sus parques?

Aunque ninguno vivimos ya en Pozuelo siempre será el pueblo que nos ha visto crecer y le tenemos un cariño especial. Hemos pasado un año muy difícil después del fallecimiento de nuestro hermano Jose María y ahora que estamos remontando tenemos muchas ganas de tocar en Pozuelo y dedicar el concierto a su memoria, a nuestro Padre, a nuestra Madre y a los corazones de toda la gente de Pozuelo que le conocía y que nos ha acompañado de una u otra forma en este momento tan complicado.

- ¿Tenéis alguna sorpresa preparada para el concierto de vuestra otra casa ?¿Cómo va a ser?

Sí. Vamos a ir todos en zapatillas de estar por casa y en bata (risas). Pozuelo será de las últimas oportunidades para ver el show con el que llevamos girando el último año y medio por toda España. Me gustaría mucho poder contar como sorpresa con la colaboración de algunos músicos de grupos emblemáticos de la localidad ¡Espero que podamos tener tiempo para coordinarlo!

- ¿Darme una razón por la que nadie debería perderse vuestro directo en Pozuelo?

Toca Lagarto Amarillo en la plaza ¿Qué mejor razón que esa? (risas).

- ¿Os gustaría añadir algo?

¡Grande Pozuelo!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.