www.enpozuelo.es
Pozuelo celebra sus Fiestas Patronales
Ampliar

Pozuelo celebra sus Fiestas Patronales

viernes 02 de septiembre de 2016, 07:00h
Este año el pistoletazo de salida a los festejos en honor de la Virgen de la Consolación cambia de escenario. También el castillo de fuegos artificiales. El pregón regresa a la balconada del Ayuntamiento y la pirotécnia subirá al cielo desde la explanada del antiguo recinto ferial (junto a la Plaza de Toros de las Américas).
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, presidirá mañana sábado 3 de septiembre, en el balcón del Ayuntamiento el pregón de fiestas en el que tendrán un protagonismo especial las asociaciones musicales La Lira y La Unión que este verano han dejado alto el pabellón en la Comunidad Valenciana. Y los gigantes y cabezudos que por primera vez participan en el pasacalles que abre las Fiestas Patronales. Después el pregonero, Bertín Osborne, subirá al escenario de la plaza del Padre Vallet para ofrecer un concierto gratuito. Después lo volverán a pisar Miss Caffeina, Jaime Urrutia y Lagarto Amarillo.

Pero antes veremos los fuegos -esta vez habrá que buscar otro sitio para contemplarlos- y a Las Domingas repartir sangría y empanada el día de la Procesión de la Patrona y Alcaldesa de la Villa. Luego llegarán la II Carrera de Autos-Locos organizada por el Albero y la I Batalla del Vino programada por todas las peñas para mojar los festejos. Mientras la danza y la doma se mezclarán en el coso que horas después se convertirá en sede de una exhibición canina.

Los chicos y chicas de El Albero otra vez van a repartir chocolate, los del Botijo a invitarnos a la merienda y Los Mingas al aperitivo. Del Concurso de Recortes Infantil se encargarán los del Tercio (inscripciones en el 648 709 808) que también prepararán sardinas a la brasa y del Encierro Chiqui los del Seis y Medio.

Las bandas de música tocarán otra vez y los espectáculos infantiles reunirán a muchos papás con sus hijos en diferentes puntos de la ciudad. Los que tengan opción dejarán a los peques en casa para disfrutar de la décimo primera edición de la Quedada Generacional o con los abuelos en el Festival de Danza y Folklore de la Casa de Extremadura de Pozuelo.

La Feria Taurina, la Fiesta Rociera, las Actividades Deportivas, el Concurso de Decoración de Balcones, la exposición sobre La Inseparable y decenas de propuestas más -como un campeonato de golf o la exhibición de clásicos deportivos completan el programa de fiestas en honor de la Virgen de la Consolación. Puedes consultarlo todo en nuestra Agenda ¡Para que no te pierdas nada!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios