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¿Qué extraescolares elegimos?
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¿Qué extraescolares elegimos?

lunes 19 de septiembre de 2016, 08:45h

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En estos días, con el curso escolar recién iniciado, la mayoría de los padres andamos enredados en la elección de las actividades extraescolares que creemos más adecuadas para completar la formación de nuestros [email protected]: idiomas, expresión artística, refuerzo académico son algunos de los tópicos que buscamos decididamente entre la documentación aportada por los centros y en la oferta comercial externa.
Pero ¿dónde queda la inteligencia emocional, la motivación por el estudio, la velocidad lectora, la autonomía, la responsabilidad, las técnicas de estudio, el espíritu de superación, saber gestionar los obstáculos y conseguir los objetivos?

Pues lamentablemente esta actividad tan vital para los chavales no se encuentra incluida en los centros. Es por ello que Coach España lleva varios años impartiéndola como extraescolares en institutos y en sus propias instalaciones.

Aunque la hemos llamado “Técnicas de estudio” es solo un apartado de todo el programa, ya que el éxito del mismo es que nos centramos primero en el autoconocimiento del alumno, sus capacidades y talentos, en detectar sus obstáculos y en despertar su motivación, solo así podrán aplicar las técnicas de estudio que les enseñamos y que también son personalizadas dependiendo de su canal de aprendizaje predominante (visual, auditivo, kinestésico).

Son actividades que se pueden impartir a cualquier edad, aunque son especialmente recomendables en la etapa adolescente, cuando se está formando la identidad y cuando la autoestima sufre tantos altibajos.

De nada sirve un profesor particular de refuerzo si el alumno primero no se conoce a si mismo, no sabe que le frena, que le bloquea, no ha desarrollado la disciplina, la planificación y no sabe gestionar sus estados emocionales.

Os estaréis preguntando cómo se hace eso. Aquí os dejo algunas pinceladas sobre los aspectos que trabajamos en las clases y que dan como resultado el éxito en el aprendizaje.

• Despertar de la motivación. ¿Para qué estudio?
• Aumentar la concentración. Disminuir el aburrimiento.
• Equilibrar los hemisferios cerebrales. ¿Qué hemisferio tienen menos desarrollado?
• Aprender a definir objetivos. Y celebrar los conseguidos.
• Descubrir el canal de aprendizaje predominante. No todos podemos estudiar con el mismo método.
• Descubrir talentos. Son sus puntos de palanca.
• Diseñar su identidad. ¿Quién soy? ¿En quién me quiero convertir?
• Transformar los hábitos o pensamientos que les limitan y les impiden crecer. Sólo así conseguirán sus objetivos.
• Desarrollar nuevos recursos. Disciplina, responsabilidad, compromiso, autoestima, etc.
• Técnicas de estudio generales y personalizadas según su canal.

A veces es difícil explicar y entender todos estos conceptos si uno no está familiarizado con métodos como el Coaching o la PNL (Programación Neurolingüística). Si queréis descubrir de lo que estoy hablando os invito a que os pongáis en contacto conmigo y asistáis de forma completamente gratuita a un taller en el que podréis experimentar en vosotros mismos las técnicas, los métodos y los objetivos propuestos.

Después podréis decidir más fácilmente si consideráis interesante que vuestros [email protected] acudan a estas extraescolares y descubrir los beneficios que les pueden aportar.

Y recordad: Nuestro estado emocional condiciona nuestros pensamientos, nuestras acciones y nuestros resultados; por ello es fundamental tener el poder de transformar nuestro estado emocional cuando lo necesitemos.


María José Martín
Socia Fundadora de Coach España
www.coachespana.es
[email protected]
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