www.enpozuelo.es
El caso familiar de Diana Quer en los juzgados de Pozuelo
Ampliar

El caso familiar de Diana Quer en los juzgados de Pozuelo

jueves 22 de septiembre de 2016, 07:00h
El juzgado de instrucción número dos de Ribeira, en A Coruña, ha notificado un auto por el que acuerda inhibirse a favor de los juzgados de Pozuelo en el caso abierto por la desaparición de la joven Diana Quer en Galicia. Hace unas horas su madre pedía entre lágrimas -a las puertas de su casa en nuestro municipio- la colaboración ciudadana para localizar el coche en el que se perdió la pista de su hija.
El caso por el que Diana López-Pinel, madre de Diana Quer, perdió cautelarmente la custodia de su hija menor, Valeria, de 16 años, ha acabado en los juzgados de Pozuelo. La jueza que lo instruía ha decidido inhibirse tras imputar a la madre de las dos chicas por poner supuestamente en riesgo a la pequeña después de que, a consecuencia de la desaparición de su hermana mayor, de 18 años, trascendiese que Valeria sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que recibir atención médica.

La magistrada sobre la que recayó esta causa penal y que acordó rápidamente quitarle a la madre, a favor del padre, la custodia de la hija pequeña considera que los tribunales "competentes" son los de Pozuelo de Alarcón. Porque la situación que motivó la retirada no se inició en Galicia, donde pasan los veranos desde hace unos 15 años, sino en el lugar donde la familia tiene su residencia habitual.

En Galicia siguen buscando

Mientras en el juzgado de Instrucción cabecera judicial de la comarca de O Barbanza prosigue la investigación sobre la desaparición de Diana Quer. Hoy se cumple un mes y todavía no se ha descartado ninguna hipótesis.

Los agentes de la Guardia Civil siguen buscando sospechosos y cribando las matrículas de los vehículos que registraron las cámaras en los lugares en que se perdió el rastro de la joven vecina de Pozuelo. Un par de repetidores de telefonía detectaron el móvil de Diana y su rápido desplazamiento antes de las cuatro y cuarto de la madrugada del 22 de agosto en un radio de 15 kilómetros. En los alrededores de Taragoña (Rianxo) el teléfono se apagó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios